Definen sedes regionales de la V, previas a la ON

0

normalHidalgo Sport.- Una vez definidas oficialmente las sedes regionales, previas para la Olimpiada Nacional 2015, el Instituto Hidalguense del Deporte ratificó la organización en nuestro estado del ajedrez, el beisbol y la charrería, correspondiente a la Región V.
Lamentablemente, en estas disciplinas hay poco hay pocas posibilidades de llegar a la máxima justa a conquistar medallas, ya que sólo en ajedrez, hace algunos años se conquistó la última medalla de Rubí Valencia, después despareció como deporte oficial.
Por la poca o nula promoción de la Asociación Hidalguense de Ajedrez, no hay calidad para hacer un buen papel, aunque la Promotora de esta disciplina, trajo el año pasado un evento nacional escolar y próximamente hará el Torneo Internacional.
En beisbol, se trabaja con tiempo, preparando a las selecciones en tres categorías, pero es un deporte que dominan los estados del norte y del sur y por antecedentes, aspirar a una presea es mucho, si es que obtienen primero su boleto en el regional.
La charrería, también se practica en nuestro estado, pero de manera muy escasa y es obvio que otros estados, como Jalisco, el Estado de México y el Distrito Federal, llevan una considerable ventaja.
Pero, sin pecar de pesimistas, habrá que esperar los mejores resultados de la eliminatoria estatal, para conocer quienes asistirán al regional y quienes se ganarán una plaza para la Olimpiada Nacional 2015.
De momento, José Arroyo Hornedo, ratificó la sede de estos deportes, a celebrarse el ajedrez del 26 de febrero al uno de marzo, con escenario por definirse; el beisbol se celebrará del 20 al 22 de febrero en Pachuca, Atotonilco y Omitlán y la charrería, queda pendiente, por conocer el sistema y el escenario.
En Guanajuato se llevará a cabo el atletismo, del 26 febrero al 1 marzo, levantamiento de pesas del 13 al 15 marzo, luchas asociadas del 13 al 15 marzo y el fútbol varonil del 26 febrero al 1 marzo.
Querétaro: basquetbol del 6 al 8 marzo, boxeo del 5 al 8 marzo, fútbol femenil del 6 al 8 marzo y voleibol playa del 6 al 8 marzo.
Estado de México: frontón del 13 al 15 marzo, taekwondo del 27 febrero al 1 marzo, tenis de mesa del 13 al 15 marzo y voleibol sala del 13 al 15 marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí