Jalón de orejas a Chivas de Decio, por caso Tuzos

0

normalHidalgo Sport. ESPN.- El presidente de la Liga MX, Decio de María, pidió a la directiva de Chivas que cualquier asunto que quieran exponer sobre el arbitraje u otro tema sea tratado directamente con la Liga y no se use a los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje.
Luego de que Néstor de la Torre, director deportivo del rebaño pidiera castigos también para algunos árbitros o directivos de la Comisión de Arbitraje, el máximo responsable del campeonato mexicano dijo que “involucrar a terceros es algo innecesario. La Comisión sabe su reglamento y hasta ahí”.
“El club Guadalajara conoce los conductos para hacer un comentario o sugerencia. La parte institucional es fundamental. Institucionalmente los vehículos están definidos para que los 18 equipos los utilicen para opinar lo que ellos deseen”, comentó.
Y le recordó a Néstor que “Los lunes vemos todo lo que ocurrió el fin de semana, pero de ahí a que los utilice a ustedes no. Se equivocan, en México como en cualquier otra liga. En las ligas más importantes igual hay ascenso y descenso”.
Además, habló sobre el castigo que recibió el jugador rojiblanco, Carlos Fierro, quien por la simulación que hizo en contra de Pachuca, permitió que su equipo se viera favorecido con un penal, mismo que influyó de manera directa en el resultado al quedar el marcador 1-0.
“Se vienen aplicando sanciones y la simulación que vaya a gol cuando es comprobada genera un partido de sanción. Y también en mayo cuando se reformó el reglamento se agregó que cualquier simulación que genere una expulsión, el jugador que simule para expulsar a un rival también será sancionado”.
Además, De María justificó el error cometido por el silbante Luis Enrique Santander. “El arbitraje se equivoca en México y en el mundo y en la mayoría de las ligas del mundo donde hay ascenso y descenso siempre se juegan los puntos”.
INVESTIGARÁN TWEETS DE CHIAPAS
La Comisión Disciplinaria investigará las publicaciones realizadas por el Club Chiapas a través de la red social Twitter, en donde calificaron al silbante del encuentro Jaguares vs. León como “ratero”.
“La comisión de arbitraje le pidió a la disciplinaria investigar sobre uno o dos mensajes en el Twitter oficial del club y será ésta la que haga el análisis y al final se pronuncie al respecto”.
Por su parte, la directiva chiapaneca mencionó que la cuenta del club fue “hackeada”.
Otro punto que atañe al club de la selva es el doping que dio el jugador Julio Nava, quien actualmente se encuentra inactivo por orden de la liga, la cual, a través de la Comisión Disciplinaria, determinará si existió dolo o no en el análisis del futbolista.
“La comisión disciplinaria les informó en documento que tiene derecho a una audiencia y deberán presentar las pruebas. No recuerdo cuántos días quedan, pero habiéndolos escuchado y estudiado tendrán que hacer una resolución al respecto”, sentenció”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí