PLATEA 2000…El ciclismo, con gran futuro

0

normalFrancisco Lozada.- Sin duda, el logro más importante del año a nivel directivo, fue el reconocimiento de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), con la toma de protesta que hizo a su directiva el dirigente nacional de este deporte, Edgardo Hernández.
Con este paso, que dieron coordinadamente el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto y Noé Lizardi, presidente de la AHC, esta disciplina garantiza un futuro lleno de éxitos en sus diferentes especialidades.
Después de cuatro años de mantenerse, sufriendo en eventos oficiales, por no haber una asociación, en el aspecto competitivo se cumplió satisfactoriamente, con el serial de montaña y otras clásicas de ruta que se realizaron en varios municipios.
Esta fue labor de Noé Lizardi y de la Comisión Reorganizadora, al frente de José Arroyo Hornedo, de José Carlos “Chicote” Valdez y Héctor Amaro, quienes siguieron de cerca a los ciclistas más sobresalientes, para cumplir con creces en la Olimpiada Nacional 2014.
Para ello, compitieron en la mayoría de eventos clasificatorios, aunque con muchos sacrificios, porque no recibían hospedaje o alimentación, como otros estados avalados por sus asociaciones.
La presencia de Edgardo Hernández se dio de manera fortuita, cuando menos se esperaba, después de que Edgardo se ofreció a venir, tras una llamada de Franco Cravioto, acordada en un encuentro casual con Noé, que fue la clave para que todo se diera favorablemente, en solo dos o tres semanas, lo que no se pudo hacer por años.
EL SQUASH, SIGUIENTE PASO
Lamentablemente, el squash vive la misma historia, por la complicidad y contubernio del presidente de la FMS y de Alejandro Hernández, titular de la Comisión Reorganizadora desde hace más de seis años, ante el malestar de quienes verdaderamente practican este deporte.
El cinismo, después de no hacer nada por este deporte y tenerlo secuestrado, fue la propuesta de su hijo para recibir el Mérito Deportivo 2014. Otro reto para el InHiDe, y más, que está por iniciar la Escuela de Squash en el CEAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí