Zepeda y Berdeja Hicieron el 2-3 en Caminata

noviembre 29, 2014 by  
Archivado bajo V3

10458312_10152990367092275_8546904177479691954_nVeracruz.- Erick Barrondo cobró revancha, sin jueces por delante que lo descalificaran de la prueba a unos metros, el guatemalteco se llevó la marcha en 50 kilómetros en los JCC Veracruz 2014 por delante de los mexicano Omar Zepeda y Christian Berdeja.
Barrondo no quiso dejar duda de que es el mejor marchista Centroamericano, con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 40 segundos, el chapín logró establecer una nueva marca en una de las pruebas más extenuantes en el atletismo.
Hace siete días en los 20 kilómetros de caminata, Barrondo fue descalificado a escasos 100 metros de la meta por acumulación de amonestaciones; incluso, el chapín arremetió contra los organizadores por la forma en que fue sacado de la competencia.
Los mexicanos Omar Zepeda (3:52:45 horas) y Christian Berdeja (3:53:39) sólo vieron despegarse al guatemalteco en las últimas cinco vueltas, aunque sus marcas también fueron rápidas para el húmedo circuito, y ambas también pasaron por debajo de la marca Centroamericana que estableció el cubano Edel Oliva en Ponce Puerto Rico, que era de 3 horas, 55 minutos y 20 segundos.
Es la primera vez en la historia de los JCC que tres competidores rompen la marca previa en una misma competencia.
“Es alguien con mucha experiencia, lleva 19 años dentro de la marcha. El día de hoy Dios me dio la fortaleza y la inteligencia para ganar esta medalla”, explicó Zepeda al final de la prueba.
“Estoy contento, era el último evento que me faltaba por estar. Tengo Juegos Olímpicos, Mundiales de atletismo, siete Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y me faltaba este”, agregó.
Por otro lado, Berdeja alabó las extraordinarias condiciones de Barrondo, y se puso como meta trabajar en la última parte de las siguientes pruebas para evitar una caída en el ritmo, como le sucedió hoy en Verarcuz.
“Es un gran atleta, con grandes condiciones físicas, pero tengo que seguir trabajando para competirle. Tiene un fondo físico impresionante con el que pudo cerrar, es respetable, hay que seguir trabajando en los últimos 5 0 10 kilómetros que es dónde nos ganó”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport