Los Priistas se Suman al Llamado de EPN por la paz

noviembre 29, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalPara apoyar e impulsar el decálogo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, se realizó en la ciudad de Pachuca, la Sesión de Trabajo de la Comisión Temática y de Dictamen de Seguridad para elaborar el documento que integrará la Plataforma Electoral del 2015 que se entregará al Consejo Político Nacional del PRI, informó Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, con la presencia del dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo.

Roberto Campa, subsecretario federal de Prevención y Participación Ciudadana, dio a conocer cifras que reflejan el grado de violencia a nivel mundial y nacional. Honduras y Venezuela son los países de Latinoamérica con el mayor índice de delitos, en México en el 2012 se registraron 22 mil homicidios en tanto que en el presente año la cifra llegó a 15 mil, destacando una importante reducción. Los estados más seguros del país son: Yucatán, Aguascalientes e Hidalgo; las entidades con mayor índice de violencia son Guerrero y Sinaloa.

Campa Cifrián, reconoció el trabajo del gobernador Francisco Olvera Ruiz en materia de seguridad y precisó que para recuperar la paz en México se trabaja en planes de prevención del delito, los cuales arrancaron inicialmente en 95 municipios del país, entre ellos destacan tres de Hidalgo que son: Pachuca, Tulancingo y Tula. En estos planes participaran de manera activa las secretarías de Gobernación, Hacienda, Sedesol, Salud, Educación, Economía, Trabajo y Comunicaciones y Transportes.

En la sesión de trabajo se puso de manifiesto que el tema de seguridad es de gran importancia al enfrentar la realidad que vivimos. El presidente de la Comisión de Seguridad Fayad Meneses precisó que la situación que enfrenta el país es producto del poder corrupto del narcotráfico que invade a municipios débiles porque son los más vulnerables, en tanto que Crespo Arroyo aseguró que el priismo está trabajando y asume el compromiso al que convocó el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador Omar Fayad, señaló que con una policía única en el país, no se está atentando contra el federalismo, por el contrario, se busca tener cuerpos policiales mejor capacitados, con una excelente preparación, que tengan los recursos necesarios para enfrentar a la delincuencia. Aseguró que lo sucedido en Iguala no es responsabilidad del gobierno federal actual, se debe a la descomposición social ocurrida en Guerrero por la infiltración del crimen organizado.

El dirigente del PRI estatal, sostuvo que todos los actores políticos son responsables de la seguridad nacional, la política en la actualidad es de hechos y los compromete a realizar su mejor esfuerzo y mayor trabajo para resolver los conflictos; tras las reformas estructurales hoy se presenta un nuevo reto que debe enfrentarse y dar pronta solución para alcanzar la paz social que todos los mexicanos anhelamos.

Asistieron el secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, el alcalde capitalino Eleazar García y el secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, entre otras destacadas personalidades. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport