El PRI, un Partido con Propuestas Claras, Ricardo Crespo

noviembre 29, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalSe realizaron las mesas temáticas y de Dictamen de la “Comisión de Comunicación y Verificación de Programas Educativos en los Medios”, que integraran el documento en la materia para la Plataforma Electoral del 2015; se contó con la asistencia del secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, el presidente del CDE, en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo y el secretario general, Juan de Dios Pontigo.

Crespo Arroyo, tras escuchar las exposiciones de los ponentes aseveró que es compromiso de cada uno de los militantes, maestros, trabajadores, jóvenes, mujeres, padres y madres de familia, trabajar desde su trinchera para que con la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, se tenga una educación de calidad, porque el PRI es un partido de propuestas claras, que trabaja para la gente y para que le vaya mejor a los mexicanos.

Hebert Morales Zaragoza, Coordinador del Programa de Escuela Segura, al hacer uso de la palabra dijo que su trabajo está encaminado a elaborar un documento que contenga las inquietudes y propuestas de la militancia, personas expertas en el ámbito educativo y dar paso a un plan de trabajo para los legisladores.

En su exposición destacó que 8 niños de cada diez, ven la televisión de 3 a 4 horas diarias, por su edad son muy “receptivos a la programación”, por eso proponemos que se eliminen los programas de contenido violento y se agregue en la programación una frase donde se de alerta de su contenido. Señaló que propondrán que en todos los medios: radio, televisión e internet se presenten capsulas que contengan información educativa, de cultura o tecnología.

Enrique Mercado Omaña, presidente de la “Comisión de Comunicación y Verificación de Programas Educativos en los Medios”, se comprometió a llevar al Consejo Político Nacional todas las propuestas que les presenten a fin de favorecer la educación en los medios.

De acuerdo a cifras del INEGI, el 66.1 por ciento de los jóvenes, entre 15 a 21 años de edad, no asisten a la escuela; el 27 por ciento no estudia ni trabaja; de los niños de 6 a 11 años que hablan una lengua indígena, el 33 por ciento no asiste a ningún centro educativo, informó Esteban Mercado Mercado, presidente del Movimiento Popular ciudadano. Agregó que en cuanto a cobertura educativa México se ubica en el lugar 37 de 148 países, sin embargo reconoció que en cuanto a calidad educativa, nuestro país ocupa el sitio 124.

A las mesas temáticas acudieron representantes de instituciones educativas privadas de Hidalgo, agradecieron la oportunidad de tomar en cuenta sus propuestas. Asistieron a la reunión de trabajo Edgar Meza Alvarez, secretario Técnico de la “Comisión de Comunicación y Verificación de Programas Educativos en los Medios” y Jesús Eduardo Toledano, Director del Consejo Nacional par5a el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport