Rosario Robres Dialogó con Jóvenes de METSI

noviembre 28, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco del segundo día de actividades de METSI, Encuentro Poder Joven, que se realiza en la capital hidalguense; la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, sostuvo un diálogo abierto y plural con jóvenes de diversos estados de la República, quienes externaron sus inquietudes en torno a diversos temas de interés general.
Acompañada del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la funcionaria expuso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el más interesado en que haya verdad y justicia, en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Asimismo, Rosario Robles enfatizó que el país no es el mismo a partir de estos lamentables acontecimientos, “tenemos que trabajar para que la realidad de los jóvenes en México, sea un futuro promisorio”.
La secretaria de Desarrollo Social se dijo convencida de que los jóvenes tienen mayores libertades y espacios de expresión en los tiempos actuales, situación que deben de aprovechar de manera pacífica, “porque la violencia genera más violencia, y no nos va a conducir a resolver los problemas nacionales”.
Dio a conocer que la Sedesol impulsa la apertura de espacios dedicados solamente a este sector de la sociedad, lo que les permite mayor participación ya sea en política, educación y actividades culturales, entre otras.
Puso como ejemplo el anuncio que realizó el presidente Enrique Peña, a fin de incentivar el desarrollo del sureste mexicano, cuyo objetivo primordial es que Chiapas, Guerrero y Oaxaca, se conviertan en un polo de crecimiento de la región sur del país, con proyectos a largo plazo.
Al dar la bienvenida a la funcionaria federal, Francisco Olvera agradeció la confianza de las y los jóvenes de diferentes estados de la República, dando a conocer que Hidalgo es una tierra donde se vive en familia, “en donde nos gusta vivir en paz social”.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, aseguró que los jóvenes en su conjunto, son verdaderos agentes de cambio, que quieren y desean transformar al país.
A este importante encuentro se dieron cita la secretaria de Desarrollo Social estatal, Geraldina García Gordillo; funcionarios estatales, así como jóvenes de los estados de Baja California, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, así como de Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport