Los Triquis de Oaxaca se Presentan en Pachuca

noviembre 28, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Esta mañana se presentará el popular equipo infantil de basquetbol Triquis Oaxaca, para ofrecer un juego de exhibición ante un representativo de la Liga de Pachuca, que dirige Jaime Vergara.
El juego forma parte de un encuentro deportivo en varias disciplinas, promovido por el Instituto Hidalguense de la Juventud, con el propósito de encausar a la población a las actividades sanas.
Es así como el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su titular, Salvador Franco Cravioto decidió colaborar en esta promoción, trayendo al equipo Triquis de Oaxaca, convertido en ejemplo por su disciplina y nivel que han alcanzado sus jugadores.
De todos es conocido que los jugadores de Triquis participan descalzos, desde sus orígenes en las comunidades de Oaxaca, que fueron campeones mundiales en Argentina y que su popularidad se ha hecho internacional.
Las acciones están programadas desde las 8 de la mañana, con dos partidos de basquetbol infantil, seguido del duelo entre la Liga de Pachuca, comandados por Jaime Vergara, en las instalaciones de la Feria, donde quedan invitados todos los aficionados, para de cerca estos pequeños gigantes, a quienes les fue ofrecida una beca para estudiar en Alemania.
La selección infantil, que arribó desde anoche a la Bella Airosa, está conformada por niños entre 11 y 13 años de edad, dirigidos por su entrenador Sergio Zúñiga.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport