Entrega el Gobernador la Presea “Pedro María Anaya”

noviembre 28, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDerivado de su responsabilidad social, su trayectoria académica, su aporte a la conservación cultural, trabajos de investigación y a sus 50 años de vida académica, entre otras muchas acciones, la doctora Elisa Vargaslugo Rangel fue reconocida por la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la entidad, al otorgarle la presea “Pedro María Anaya”; evento al que asistió el titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz.

En la ceremonia, el mandatario reconoció el trabajo destacado y emprendido por la doctora a lo largo de su vida y subrayó que es ejemplo de cómo la ciudadanía, con verdadero compromiso, debe participar y trabajar en la transformación del rumbo de la sociedad mexicana.

“Con el ejemplo de mexicanos distinguidos, en este caso hidalguenses, como Elisa Vargas Lugo y Pedro María Anaya, debemos iniciar una nueva etapa e inspirarnos para construir un Hidalgo mejor y un país pleno, con oportunidades para todos”, manifestó Francisco Olvera.

Sumemos esfuerzos y construyamos un México en paz sobre la solidez de sus instituciones, indicó categórico, tal y como nos conmina el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al emitir su mensaje, la doctora Elisa Vargaslugo, se dijo conmovida y agradecida por la presea otorgada, la cual, señaló, “renueva mi espíritu hidalguense”.

También reconoció el trabajo impulsado por el gobernador Olvera, para consolidar al estado como una entidad progresista, que día a día se posiciona a la vanguardia de la cultura y la educación; tal como lo demuestra el gran proyecto de la administración hidalguense denominado “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.

Cabe mencionar que fue el diputado Miguel Ángel Romero Olivares, el encargado de dar lectura a la semblanza de la obra de la doctora galardonada y recordó que ha recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes; el Premio Universidad Nacional; la medalla Toltecayotl como hidalguense distinguida, otorgada por la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji, del Estado de Hidalgo. Asimismo, fue designada como miembro del Consejo Externo de Conservación Patrimonial Cultural, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El legislador enumeró algunas de las valiosas obras de Elisa Vargaslugo, como Las portadas religiosas en México; y La Iglesia de Santa Prisca de Taxco, México barroco; al tiempo de resaltar que es coordinadora y autora de los estudios sobre Juan Correa, pinto del siglo XVII, de los que se han publicado, Tomo II, Catálogo; Tomo III Cuerpo de Documentos; y tomo IV, Repertorio Pictórico.

Igualmente, finalizó Miguel Romero, ha coordinado y colaborado para la Historia del Arte Mexicano, publicado por Salvat, y una de sus recientes colaboraciones forma parte del texto Imágenes de los Naturales en el Arte de la Nueva España. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport