Anuncian Final de Gran Prix y Copa Mundial de TKD

noviembre 28, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, TKD

normalHidalgo Sport.- La ciudad de Querétaro recibirá del 3 al 7 de diciembre tres eventos internacionales, otorgados por la Federación Mundial de Taekwondo: la Final del Grand Prix, la Ceremonia de Premiación Anual de la disciplina y la Copa del Mundo por Equipos.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa, Ricardo Argudín, secretario general de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT); Arturo Farías Bernal, director de selección nacional de la FMT y Rosendo Alonso, entrenador nacional, quienes presentaron un balance de la disciplina en los JCC Veracruz 2014.
En el evento se informó que el 3 y 4 de diciembre se realizará la Final del Grand Prix, en el Centro de Congresos de Querétaro, en la que participarán los 64 deportistas mejor rankeados a nivel mundial.
“México es la delegación que más deportistas aportará para este certamen, incluso más que Corea, contamos con 9 atletas, tres mujeres y seis hombres, en -58 kg César Román y Damián Villa, en -68 kg Abel Mendoza y Saúl Gutiérrez, en -80 kg, René Lizárraga y Uriel Adriano y en el caso de la mujeres, en -49 kg Itzel Manjarrez y en +67 Kg María Espinoza y Briseida Acosta”, destacó Rosendo Alonso.
Explicó que, el 5 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia de gala, en la que la Federación Mundial de la disciplina entregará reconocimientos a lo más destacado de la disciplina.
“Se premiará al deportista varón más destacado, a la mujer, al árbitro y también habrá una mención especial para la federación nacional que más haya aportado al taekwondo a nivel mundial, ahí México estará peleando por llevarse ese galardón”.
Finalmente, detalló que el 6 y 7 de diciembre se efectuará la Copa del Mundo por Equipos. “El año pasado se llevó a cabo en Costa de Marfil, ahí el equipo de México fue campeón, ahora la selección va a defender su título”.
Agregó que, en el caso de la Copa del Mundo, las inscripciones están a punto de cerrar y hay algunas variaciones, este año, por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista final para México.
“La Federación Mundial dio la oportunidad de ingresar a dos competidores extranjeros dentro del equipo. Estamos conformando el equipo, ya tenemos la base, falta definir a un competidor, pensamos en cuál es el más adecuado para aportar a México, tenemos grandes competidores, pero al tener un límite de peso tenemos una desventaja”.
En su oportunidad, Ricardo Argudín dijo que la Federación Mexicana de la especialidad cuenta con todo el respaldo del organismo internacional. “Nos ha confiado muchos eventos muy importantes, como el Campeonato Mundial en Puebla, que fue considerado por ellos, como el mejor campeonato de toda la historia”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport