Universitarios Acreditan Formación Profesional

noviembre 27, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalUn total de 317 jóvenes de los distintos programas académicos de licenciatura, especialidad y posgrado de los Institutos y Escuelas Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron títulos, cédulas profesionales y grados académicos que acreditan su completa formación profesional.

En ceremonia, encabezada por el secretario general Adolfo Pontigo Loyola en representación del rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, destacó el desarrollo que tiene la Universidad a lo largo de 53 años de vida autónoma.

“Esta universidad ha cambiado no solo en infraestructura sino también en la esencia que nos acredita como una de las mejores en calidad a nivel nacional”.

Refirió que la máxima casa de estudios en la entidad hace posible el crecimiento de los jóvenes y las personas que vienen detrás de ellos. “Para ser los mejores, hay que contar con habilidades, eficiencia y compromiso como las adquiridas en la Autónoma de Hidalgo”.

Expresó su reconocimiento a los padres de familia que confiaron en la máxima casa de estudios del estado y que a través de sus hijos cristalizan una de las aspiraciones más importantes que es trascender en su vida.”A ustedes jóvenes les toca responder el esfuerzo de sus familias y poner en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo”.

Exhortó a los jóvenes para continuar con su formación académica dentro de la Autónoma de Hidalgo. “Son una generación privilegiada donde la máxima cada de estudios del estado se siente orgullosa, “la sabiduría en la vida se da cuando se tiene el coraje de vivir y la prudencia de sobrevivir”.

En tanto, José María Bustos Villareal, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en su mensaje, manifestó que la Autónoma de Hidalgo forma profesionales de excelencia que tienen la seguridad de haber egresado de programas educativos de excelencia.

Destacó el esfuerzo de la institución y el Patronato Universitario para otorgar becas académicas, las cuales ayudaron a muchos de los presentes a concluir sus estudios. “Nuestra universidad es grande como sus egresados que se esfuerzan día a día para ser mejores. Muchas felicidades”.

En representación de los nuevos profesionistas, Claudia Margarita Aguilar García expresó que en este día se despiden de la Autónoma de Hidalgo para iniciar una nueva etapa, sin olvidar todo lo aprendido dentro de sus aulas, buscando siempre ser los mejores.

“Este mérito es el resultado del esfuerzo propio y de todos los que se encargaron de sembrar las virtudes y valores en ellos”, añadió.

“Es difícil despedirse de nuestra alma mater y nos alienta saber que siempre contamos con ella, sigamos adelante y digamos con orgullo que somos egresados de la Universidad Autónoma de Hidalgo”, concluyó.

Los nuevos graduados rindieron protesta; recibieron título y cédula profesionales egresados de los Institutos de Artes, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias Económico Administrativas, así como de las Escuelas Superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. También, se reconoció a los mejores promedios de cada generación.

La ceremonia, realizada dentro del Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), contó con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como de directores de Institutos y Escuelas Superiores. Dafna Baltierra.
Foto: Miguel A. Valiente. Hidalgo Sport. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport