Jornada Estatal de Estudios Básicos Para Adultos

noviembre 27, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl próximo sábado, a partir de las 9:00 horas se realizará en el Jardín La Floresta un evento sin precedente, mediante el cual personas mayores de 15 años podrán iniciar o certificar niveles educativos básicos que dejaron truncos.

Este evento se denomina Jornada Estatal de inscripción, acreditación y certificación de estudios de nivel básico; la actividad es posible con la suma de esfuerzos entre el Gobierno municipal a través de la dirección de educación de y el Instituto Hidalguense de educación para adultos IHEA región Tulancingo.

La citada jornada tiene como propósito abatir el 39% de rezago educativo que presenta la región: este porcentaje se deriva de que 7 mil 600 personas no saben leer ni escribir, mientras que 11 mil 300 no cuentan con un certificado de primaria y 23 mil 300 no han concluido su educación secundaria.

Estas cifras, fueron obtenidas del último censo oficial practicado por el INEGI en el año 2010; el porcentaje referido de rezago educativo se estimó alto, de ahí que la administración municipal y el IHEA intensifiquen sus programas de alfabetización y de esta manera abatir el analfabetismo que se acentúa principalmente en mujeres.

La jornada forma parte de los compromisos que cumple la administración Tulancinguense, en el marco del programa municipal para abatir el rezago educativo PROMARE.

En lo que va del presente año, se han alfabetizado en la región Tulancingo a dos centenares de personas, tanto de la zona urbana y rural, quienes han recibido el apoyo de asesores para concluir su educación básica en un periodo comprendido entre 6 meses a un año.

Se indicó que a través de estas jornadas estatales también se evalúa a personas que al paso de los años han adquirido conocimientos (pero sin acreditarlos).

En la jornada de este sábado se ha previsto un aforo superior a 150 personas (mayores de 15 años), quienes podrán inscribirse de manera gratuita a los programas de alfabetización que promueve el IHEA.

Los requisitos para ser beneficiarios de los programas de alfabetización IHEA (en primaria y secundaria) son: copia de acta de nacimiento; curp y comprobante de estudios (si es que ya fue cursado algún nivel educativo); así también 4 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro (de frente).

Recientemente el INEA cumplió 34 años de existencia a nivel nacional y su mayor contribución ha sido aminorar el rezago educativo en regiones donde los habitantes no han accedido a sistemas escolarizados tradicionales. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport