El Recurso Para el Deporte Nunca es Suficiente: SF

noviembre 27, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normalHidalgo Sport.- Los eventos extras que se realizaron en Hidalgo en el presente año requirieron de recursos extras como sede, pero dejaron gratas experiencias y conocimientos en beneficio de nuestro estado, afirmó Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense y del Deporte.
Recalcó el funcionario que “los recursos son un tema que nunca es suficiente en gobierno; se hacen gestiones y el gobernador nos ayuda con recursos extraordinarios, para cumplir con nuestras necesidades”.
“En este año –expuso- se hizo en Pachuca el Panamericano de Judo, la Clínica de la ODEPA y de la FIFA y el año que viene se tendrá que hacer un esfuerzo con programas de acción y en infraestructura deportiva, donde se esperan terminar las obras inconclusas y beneficiar a los hidalguenses”.
APERTURA DE ESCUELAS
Como una alternativa para generar recursos para contar con entrenadores especializados y mantenimiento de instalaciones, está la apertura de las escuelas deportivas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Franco Cravioto dijo al respecto que “se abrirán escuelas técnicas, con una cuota de recuperación; ahí tendremos también el apoyo de las asociaciones apoyo para sacar talentos para la Olimpiada Nacional”.
También aclaró que “las canchas de squash y racquetbol, este año se van a barnizar, se van a restaurar las paredes para que empiecen clases en enero”.
“La coordinación con estas dos asociaciones está a cargo de Cristian Falcón, quien ha estado platicando con la gente de racquetbol y de squash, y él también es tutor de ajedrez donde vendrá un internacional de ajedrez como el año pasado”, externó Franco Cravioto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport