Pumas Volvieron a Ganar en CU, 1-0 al América

noviembre 26, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- El grito de “justicia” que retumbó en el minuto 43 del partido tenía otra causa, muy lejana del futbol; sin embargo, en la cancha la palabra fue adoptada por el marcador para dar como vencedor a los Pumas (1-0) ante el América en el primer duelo de Cuartos de Final.
Los felinos simplemente fueron más que el líder de la competencia, en 90 minutos lograron marcar diferencia, hacerse presentes en el marcador, evitar la caída de su marco y dejar claro que entraron a la Liguilla con la firme intención de ser protagonistas; mientras que el cuadro de Mohamed confirmó que los clásicos no se le dan y que la caída es en clara picada, pues suman cinco juegos sin ganar.
Un América que renunció al ataque desde el minuto 1 pagó caro su osadía pues cuando parecía que se iría con el 0-0 que tampoco era garantía apareció una desatención en su zaga para permitir que Eduardo Herrera se levantara en el área y metiera un cabezazo que dejó a Muñoz sin opción y le puso justicia al marcador.
Dejando de lado su calidad de último invitado, Pumas salió con mayor ímpetu, pero sin la precisión necesaria para poner verdadero nervio en la portería del América con Sosa y Cortés como los encargados de abrir la cancha y de poner vértigo.
En cambio, las Águilas de Mohamed optaron por el orden y la defensa en los primeros minutos por lo que Oribe Peralta prácticamente fue el único en punta, aunque hubo una desatención defensiva en pelota parada que obligó a un buen rechace de Muñoz para evitar el primer tanto felino.
El partido transcurrió y fue hasta después del minuto 30 cuando América se puso el traje de líder y se soltó al frente con el “Quik” Mendoza como el mas desequlibrante y también encontró su mejor opción en la pelota parada.
Osvaldo David Martínez cobró un tiro de esquina por derecha y en primer poste apareció Molina para rematar y encontrar el desvío del portero auriazul aunque lo dejó todo para un remate incómodo de Oribe Peralta que Romagnoli sacó en la línea para evitar el tanto de los visitantes.
El partido se animó y Pumas respondió rápidamente. Sosa apareció por el costado izquierdo, recortó a Aguilar y metió un disparo desde fuera del área que reventó el travesaño y ahogo el grito de gol, aunque en un segundo intento Sosa se encontró con una buena y valiente atajada de Muñoz que tapó un tiro del argentino en su área chica.
El poco futbol que apareció en el final del primer tiempo se diluyó para el complemento, pues las faltas y el choque fueron más constantes al grado que Alejandro Palacios tuvo que irse del partido lesionado después de un fuerte golpe de Oribe Peralta lo que provocó que el primer cambio auriazul fuera en la portería.
América de nueva cuenta se olvidó del ataque como si no supiera la importancia del gol de visitante en las últimas Liguillas y dejó la iniciativa a un Pumas que no terminaba de enchufarse al frente y que respondía al aliento de su afición con chispazos entre los que destacó un tiro raso que obligó a una buena atajada del portero azulcrema aunque minutos después sus intervenciones fueron anécdotas.
América intentó reaccionar después del gol pero fue muy tarde y ahora deberá apelar al Azteca, aunque con la consigna de no recibir gol de local, ganar su primer clásico del semestre, pues las Águilas de Mohamed ni siquiera saben lo que es anotar en este tipo de partidos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport