Fortalecen Gobernadores de Hidalgo y Veracruz Seguridad

noviembre 26, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional en labores inherentes a la seguridad pública, en la zona limítrofe de los estados de Hidalgo y Veracruz, los gobernadores de ambas entidades, José Francisco Olvera Ruiz y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo, teniendo como sede el municipio de Platón Sánchez, perteneciente a la entidad vecina.
Durante el desarrollo de la misma, el Ejecutivo hidalguense, además de reconocer la iniciativa y disposición de su homólogo, recordó que las instancias de seguridad a nivel federal, han organizado por zonas a todo el territorio nacional, formando parte Hidalgo de la región centro, mientras que Veracruz, de la parte suroeste, “sin embargo, compartimos intereses comunes, derivado de la vecindad de nuestras entidades”.
Agregó el mandatario que una de las prioridades compartidas es garantizar la paz social, así como la seguridad, no sólo en esta parte limítrofe, sino de todo el territorio nacional, al tiempo que explicó que esta importante reunión les permitió conocer experiencias, analizar y establecer diferentes estrategias en la materia, además de compartir información que permita hacer más eficaz el combate a la delincuencia, entre otros aspectos.

Asimismo, calificó a este encuentro como de buena fe y voluntad, en el que confían unas autoridades en otras; por ello, propuso que en una reunión subsecuente, asistan también sus homólogos de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
Por su parte, el gobernador anfitrión destacó el interés de Francisco Olvera por el tema de la seguridad, no sólo de Hidalgo, sino de la zona limítrofe con dichas entidades vecinas.
Javier Duarte también resaltó el trabajo de coordinación interinstitucional existente, lo que permite garantizar que la actividad comercial, productiva y social de esta zona del país, se desarrolle sin contratiempos mayores.
En este sentido, y de acuerdo a su opinión, afirmó que para garantizar la seguridad de los habitantes de Hidalgo y Veracruz, se busca fortalecer las estrategias para que sean más eficaces, certeras y contundentes, a fin de seguir disfrutando de un ambiente de paz social.
Por último, el mandatario veracruzano propuso que un grupo de colaboradores de ambas administraciones den seguimiento a los acuerdos y estrategias acordadas, para así evaluar las medidas adoptadas y ofrecer óptimos resultados para beneficio de las y los habitantes de Hidalgo y Veracruz.
A este encuentro se dieron cita los responsables de las áreas de seguridad de los respectivos estados, así como de autoridades federales y militares, mismas que, en conjunto, garantizan la tranquilidad y paz social de los habitantes hidalguenses y veracruzanos, principalmente quienes viven en la región Huasteca. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport