Alejandra Romero, Heroína de Oro en los JCC 2014

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Alejandra Romero Bonilla se convirtió en la heroína de las luchas asociadas de México, de Hidalgo y de su natal, Tulancingo, luego de ganar su combate final a la cubana Yakelín Estornell, para colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
Con voz entrecortada por la emoción, José Arroyo Hornedo, comentó que fue una pelea dura muy difícil de principio a fin, que inició con una ventaja de su rival en las primeras acciones.
Estornell se puso adelante, al marcar un punto en el primer episodio, pero en el segundo periodo Romero emparejó la situación y al término del combate, el oro fue para la hidalguense, que la coloca como fuerte candidata para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Antes, la mexicana Alma Valencia se había colgado el oro en la categoría de -53 kilogramos, al vencer en reñido combate a la puertorriqueña Marie Rodríguez, siete a cuatro puntos.
Después de levantar la mano como ganadora a Alejandra, sus entrenadores y compañeras de equipo se volcaron para felicitarla por este histórico triunfo, que la convierte en un orgullo para las luchas asociadas de México.
“Gracias, gracias a Dios, a mi familia, a mis entrenadores y a toda la gente que estuvo cerca y confió en mí esta medalla, que es de todos por el apoyo y la confianza que me dieron en todo momento”, fueron las palabras de Alejandra.
MAS METALES
Antes, la mexicana Alma Valencia se había colgado el oro en la categoría de -53 kilogramos, al vencer en reñido combate a la puertorriqueña Marie Rodríguez, siete a cuatro puntos.
Valencia comenzó arriba en la contienda pero después la boricua le dio la vuelta; en un movimiento el juez le concedió cuatro puntos, pero en revisión, pedida por el lado mexicano, se redujo a uno. Después, Alma aprovechó su fortaleza física para tomar ventaja y culminó 7-4 arriba para el primer lugar.
Lucha aportó otro metal en la jornada, un bronce de Mariana Díaz, quien derrotó a la representante de Guatemala, en -48 kilogramos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport