Alcaldes de Tulancingo, Santiago y Cuautepec definen Sendero

noviembre 26, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normal En reciente acuerdo Metropolitano entre los Alcaldes de Tulancingo; Santiago y Cuautepec fue comprometida inversión económica (conjunta) que habrá de aplicarse en el 2015, para consolidar un nuevo tramo de sendero; iniciando estas acciones en el puente que lleva a Santiago.

La consolidación se ejecutará mediante adecuaciones físicas de asfalto, señalética, área verde, mantenimiento e iluminación.

El objetivo de la citada consolidación es abarcar hasta los límites con Cuautepec y con ello generar un eje articulador de la zona metropolitana en cuestión de movilidad.

El Presidente Julio Soto informó que las aportaciones económicas acordadas por municipio fueron las siguientes: Tulancingo 1.5 millones de pesos, Cuautepec 1 millón y Santiago Tulantepec 500 mil pesos.

Cada Alcalde se comprometió a generar los mecanismos necesarios para que este recurso quede etiquetado y de esta manera afianzar su aplicación en el 2015.

Al emprenderse estas acciones, se da un paso muy substancial para impulsar la movilidad no motorizada, consolidando el posicionamiento y uso del sendero de movilidad, el cual no solo se resume a una forma diferente de transporte, sino que va más allá, con la creación de espacios recreativos, deportivos e interpretativos de la historia y la naturaleza.

Cabe resaltar que en el caso de Tulancingo, recientemente se dio apertura a la obra de interconexión del Sendero Intermunicipal de movilidad (ya existente), con el nuevo tramo a consolidar; (desde la calle de Matamoros a Violeta); esto bajo el programa de Rescate de Espacios Públicos y en meses próximos habrá de reforzarse las gestiones realizadas a través del programa PRONAPRED, llevando este esquema de senderizacion hasta Napateco.

Al concretarse la senderización hasta Napateco, se habrá logrado el objetivo de un eje articulador de norte a sur para unir Napateco hasta Cuautepec.
También se ha previsto acercamiento con el Alcalde Marcelino Carbajal Oliver, para sumar a Metepec a la senderización.

Con este esquema de orígenes destino, la población podría interconectarse con mayor facilidad ya sea caminando, trotando o en bicicleta.

Se estimó que al privilegiarse la movilidad no motorizada, se enriquece la visión de ciudad favoreciendo el desarrollo social y presentando oportunidades también desde la perspectiva del turismo.

Finalmente se reiteró que la intención es que en el primer trimestre del 2015, se tenga apuntalado este esfuerzo de consolidación al nuevo tramo de sendero, cuando menos en el etiquetado de recursos y así cristalizar el tema de la obra a desarrollar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport