PLATEA 2000…Luz y Sombra en el Deporte

noviembre 25, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport Francisco Lozada.- Los resultados obtenidos hasta ahora por los hidalguenses enfundados en la casa nacional, que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, han sido más que satisfactorios.
Iniciaron los triunfos con el oro de Daniela Campuzano (ciclismo de montaña), seguida con las preseas de Brenda Merino (tiro con arco), de Nabor Castillo y Karla Tapia (judo), mientras que en atletismo, Sergio Pedraza (atletismo) terminó en cuarto.
Habrá que esperar todavía la participación de la selección nacional de basquetbol, donde participa Israel Gutiérrez, así como el inicio a partir de hoy de Alejandra Romero, en luchas asociadas.
Estos resultados representan un orgullo para el Instituto Hidalguense del Deporte, porque la mayoría de estos atletas se iniciaron desde hace varios años en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Son triunfos de mucho sacrificio, entrega y responsabilidad, tanto de los deportistas, como directivos, entrenadores y padres de familia, que no escatimaron esfuerzo, tiempo y recursos para alcanzar estos niveles.
Pero, también representa un compromiso para las autoridades estatales, porque se ha trabajado con un recurso muy limitado, de lo que se han quejado la mayoría de los presidentes de las asociaciones deportivas.
Sencillamente, se trata de una inversión, para mantener activa a la niñez y a la juventud, al margen de los vicios y de la delincuencia (como inicio), pero también hay quienes alcanzan el alto rendimiento, a través de la continuidad y un proceso de quienes tienen cualidades para destacar.
Este es el mejor ejemplo que debe concientizar a las autoridades y congresistas, para gestionar un apoyo que sea encaminado transparentemente y que llegue directamente a los interesados.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, ha sido el primero en aclarar las gestiones que ha hecho para contar con recursos extras, que no terminan de cubrir las necesidades.
Estos campeones seguirán creciendo, ya con apoyos federales y las nuevas camadas de Hidalgo, ¿cómo van a surgir y a proyectarse, si no hay un presupuesto satisfactorio para seguir su proceso?.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport