Francisco Olvera, Nuevo Presidente del CIAPEM

noviembre 25, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAl tomar protesta como presidente del Comité Interinstitucional de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM); el mandatario, José Francisco Olvera Ruiz, externó su compromiso de promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, en los tres niveles de gobierno.
Ante representantes de diferentes estados de la República, sociedad civil, empresarios, funcionarios federales y municipales; Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima, en su calidad de presidente saliente, tomó protesta a Francisco Olvera como el responsable de encabezar los trabajos del CIAPEM para el periodo 2014–2015.
Lo anterior, mientras que el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se desempeñará como vicepresidente de dicho organismo.
En su discurso como presidente del Comité, el titular del Ejecutivo hidalguense, aseguró que Hidalgo está comprometido con la calidad de los servicios públicos, a fin de insertarse en la sociedad del conocimiento, donde las tecnologías de la información y comunicación, se convierten en herramientas fundamentales para alcanzar un México moderno.
El gobernador Olvera afirmó que “es fundamental establecer una estrategia digital nacional, para fomentar la adopción y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, e impulsar un gobierno eficaz, tal y como lo ha definido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
El mandatario dijo que el CIAPEM, es una institución de vinculación de las políticas públicas nacionales, con las estrategias de gobierno digital para estados y municipios, con lo cual se impulsa el desarrollo de la innovación del país, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar de manera estrecha y coordinada con su homólogo tamaulipeco, para alcanzar estos objetivos.
Asimismo, Francisco Olvera explicó que para Hidalgo, presidir el CIAPEM permitirá promover y vincular a Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en todos los foros a nivel nacional e internacional, para fortalecer un proyecto que gane terreno y sea prioritario, no sólo para el estado, sino para todo México.
De igual manera, reafirmó, ante Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, su compromiso al frente del CIAPEM, para consolidar y fortalecer la política de transformación e innovación que por el bien y el desarrollo de México, promueve el presidente, Enrique Peña.
Durante el evento, Guadalupe Romero Delgado, en su calidad de presidenta del Patronato del Sistema DIF, y el director del hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla Acosta; recibieron el premio I+T Gob 2014, por el Sistema de dispensación electrónica de medicamentos, en la categoría de Salud del gobierno estatal.
También fue premiado el programa de resultados electorales preliminares PREP 2.0, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, mismo que recibió su presidente, Mario Ernesto Pfeiffer Islas.
Mención especial recibió Jaime Moreno Contreras, presidente municipal de Tlahuelilpan, por Realidad aumentada, en la categoría de gobierno municipal.
En su intervención, el gobernador de Colima, dijo que es fundamental el uso de tecnologías para acortar la brecha y fomentar políticas públicas que permitan el desarrollo de actividades y acciones, impulsadas por las relaciones interinstitucionales.
De esta forma, Mario Anguiano reafirmó su compromiso de continuar trabajando con Francisco Olvera y Egidio Cantú, al mismo tiempo que auguro un periodo de grandes logros y beneficios para la sociedad mexicana.
Por su parte, Hermilo Gabriel Bravo Cuevas, director general de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria del estado de Hidalgo, comentó que en el CIAPEM, se generan espacios públicos gubernamentales, que permiten hacer de los trámites y servicios, una herramienta tecnológica, así como eficaz.
Por último, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, destacó que este Comité busca facilitar los procesos de gobierno y administración pública de manera transparente, que combata a la corrupción; además agregó, que con el desarrollo de tecnologías digitales, se busca impulsar la conectividad de las ciudades.
ENTREGA DE PRESEAS DE PRÁCTICAS GANADORAS PREMIOS I+T GOB 2014:
• Michoacán: Josué Meléndez Islas, director de Informática de Morelia.
• Veracruz: José David González Barradas, director de Innovación Tecnológica del estado; Rafael Ferrer Deschamps, director general del Bachillerato de la Universidad Veracruzana.
• Chiapas: Juana María de Coss León, directora de Hacienda del estado, tres premios.
• Colima: Mario Anguiano Moreno, gobernador, dos premios.
• Distrito Federal: Laura Palma Parga, directora general de Inteligencia Urbana. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport