Destacada Participación de la UPP en el II ERDyC

noviembre 25, 2014 by  
Archivado bajo Deporte Estudiantil, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Como resultado del Segundo Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas región IV, la Universidad Politécnica de Pachuca obtuvo 9 lugares, selectivo para el nacional, a celebrarse en marzo 2015 con sede en la Universidad Politécnica de Sinaloa.
Cerca de 800 estudiantes de 9 universidades del Estado de México e Hidalgo, se enfrentaron en las competencias deportivas y culturales a lo largo de los tres días, dando como resultado que UPP obtuviera 7 primeros lugares y dos segundos lugares.
La UPP obtuvo el primer lugar en fútbol soccer varonil, fútbol 7 femenil, voleibol de sala varonil y femenil, voleibol de playa varonil y femenil, tocho bandera femenil y segundo lugar en canto y danza folclórica.
Además de lo anterior, las universidades que destacaron y asistirán al Interpolitécnicas Nacional son: Universidad Politécnica de Tulancingo, quienes obtuvieron primer lugar en Futbol 7 y Danza Folclórica; Universidad Metropolitana de Hidalgo al obtener primer lugar en Basquetbol Varonil y Canto; Universidad Politécnica de Francisco I. Madero en el que su selectivo de basquetbol femenil obtuvo primer lugar, así como en Jazz; y finalmente la Universidad del Valle de Toluca quienes participarán en actividades culturales con grupo versátil y baile de salón.
Cabe mencionar que Atletismo, Ajedrez, Teatro, Natación, Tae kwon do, Karate Do y Fútbol Americano, son otras disciplinas en las que se competirá en el nacional, pero el pase es directo, en donde la UPPachuca participará con un contingente de 160 estudiantes representando a esta universidad.
En el Encuentro Regional participaron además de las anteriores, los representativos de las Universidades Politécnicas de Atlautla, Valle de México, Cuautitlán Izcalli y Huejutla.
El rector de esta casa de estudios Sergio Arteaga Carreño, comentó que fue un alto honor ser sede de este encuentro y que puedan utilizarse al máximo las instalaciones deportivas de alto nivel en la Unidad Deportiva Nacional de las Universidades Politécnicas Polideportivo La Plata, que el Gobierno del estado encabezado por Francisco Olvera Ruiz, ha invertido para dar opciones no sólo de formación académica, sino también para mantener “mente sana en cuerpo sano”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport