Concluyó Primer Censo Catastral en Tulancingo

noviembre 25, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJonathan Barrón Bracho; Director de Impuesto Predial, reveló que ya fue concluido el primer Censo Catastral, mediante el cual se recorrieron más de 75 colonias del municipio para obtener características físicas, cualitativas, legales y administrativas de alrededor de 30 mil predios.

La información recabada ya es procesada y digitalizada con el propósito de actualizar la información de los predios, respecto a superficies de construcción y terreno, persiguiendo con ello el cobro equitativo de los impuestos inmobiliarios, en el 2015.

Al culminarse el Censo, dijo el Titular de Predial, se dan pasos substanciales para contar con un padrón catastral confiable así como proporcionar servicios más eficientes a la ciudadanía.

En este tenor de eficiencia y modernización administrativa, se agregan para el 2015 nuevas modalidades para el pago del impuesto predial; por tanto la ciudadanía podrá hacerlo a través de internet, Oxxos del País, banco BANORTE y pagos en línea a través de la página de internet del municipio.

En relación al pago de internet se fijó el compromiso de informar previamente a la ciudadanía para que se familiarice con este medio de pago y así no tenga que trasladarse hasta cajas habilitadas en el Centro Cívico Social y Jardín del Arte.

Se informó que el ampliar opciones de pago, es parte de los beneficios de la estrategia de modernización catastral, impulsada y promovida por el mandatario Julio Soto.

La nueva base de datos que se obtuvo en el censo también será de gran ayuda y plataforma para que otras áreas municipales vinculen sus trámites y ofrecimiento de servicios.

El primer Censo Catastral inicio en mayo y se recorrieron colonias como periferia Centro; Plutarco Elías calles; San Rafael; Jardines del Sur; Aurora; Escondida; Felipe Ángeles; 20 de noviembre; San Isidro Caltengo; Nuevo Tulancingo; Valle Verde; Unidad Habitacional Napateco y Lomas del Progreso.

Así también, Insurgentes; El Mirador; Lindavista; Santa Teresa; La Cañada; Hidalgo Unido; Jaltepec; Jardines del Sur; La Cruz; Arboledas; Benito Juárez; San Luis, entre otras.

Se informó que atendiendo a los tiempos marcados por INEGI, el total de las acciones habrán de culminar a más tardar el próximo 15 de Diciembre, con el propósito de que el municipio acceda al beneficio de reembolso del 40% del monto invertido en el programa de Modernización Catastral.

Entre las acciones por cumplir se encuentra, agotar los 10 puntos que abarca el programa de Modernización Catastral; entre los puntos ya cumplidos están: Migración de datos obtenidos en campo, Cartografía municipal (levantada por vuelo aéreo), cumplimiento a normas técnicas del INEGI; Equipamiento, Elaboración de los Sistemas Catastral y Predial así como el higienizar la base de datos del Censo Catastral. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport