Llega el Espíritu Navideño a Familias Hidalguenses

noviembre 24, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAnte miles de familias, y en medio de un ambiente de tranquilidad, cálido y seguro, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, María Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como sus hijos, Paco y Jorge; dieron inicio a las actividades del programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”, con el encendido del tradicional árbol decembrino, que desde hoy engalana con todo su esplendor la Plaza Juárez, de la capital hidalguense.
Acompañado por el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez y su familia; los titulares de los poderes, Judicial y Legislativo, Juan Manuel Menes Llaguno; así como Ernesto Gil Elorduy, respectivamente; además del gabinete en pleno, el mandatario deseó a las y los hidalguenses del estado, unas fiestas decembrinas llenas de fraternidad, unión, pero sobre todo de paz.
Entre pirotecnia, al ritmo de alegres villancicos entonados por cientos de alumnos de escuelas de nivel básico y en compañía de visitantes de los diferentes municipios de la zona metropolitana de Pachuca, que hicieron lucir abarrotada la pachuqueña explanada, Francisco Olvera deseó una temporada llena de esperanza y felicidad.
“Desde aquí mandamos un mensaje de amor y solidaridad, pero sobre todo de paz para todas las familias de Hidalgo y de México. Al tiempo que anunció que “en Hidalgo vamos a encender árboles por todo el territorio y con ello, mi esposa Lupita, mis hijos y su amigo Paco Olvera, les mandaremos el mejor mensaje de amistad, de fraternidad y de felicidad, a todas las familias hidalguenses”.
De igual forma, el mandatario deseo un próspero 2015, del que vaticinó que traerá consigo mejores oportunidades de desarrollo para la ciudadanía, sumando esfuerzos con sus autoridades.
Con un ambiente de alegría y celebración, miles de personas disfrutaron de la presentación de la obra musical en vivo: “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”, con la participación de 40 actores en escena; quienes reprodujeron un mensaje de amor, perdón, esperanza e integración familiar para todas las familias de la entidad.
Cabe mencionar que en esta ocasión, el arbolito navideño mide 35 metros de altura, desde su base hasta la punta; con un peso aproximado de 12 toneladas, adornado por un millón de foquitos y cientos de esferas color naranja, amarillo, verde, azul, morado y lila.
Para deleite de todas las personas, la celebración contempla el funcionamiento de la ya tradicional pista de hielo, instalada en la misma plaza, misma que entrará en funcionamiento del 1º de diciembre al 6 de enero de 2015, con un horario matutino de 9:00 a 11:00 horas y vespertino de 16:00 a 20:00 horas.
La pista, tendrá una capacidad para 150 personas patinando simultáneamente, por lo que el tiempo de permanencia de cada grupo, será de hasta 30 minutos.
El programa Navidad en Familia contempla además el encendido de árboles, en los municipios de Tulancingo, Atotonilco el Grande, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Huichapan, Zacualtipán y Huejutla.
Así, todos y cada uno de los rincones de la entidad se verán inundados con la magia de la Navidad, y el mensaje de unión y solidaridad, que caracteriza esta especial época del año. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport