México Ganó 82-53 a los Ticos, con Israel Gutiérrez

normalHidalgo Sport. Notimex. Veracruz.- La selección mexicana de basquetbol varonil tuvo un inicio positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer a Costa Rica 82-53, ante casi un lleno en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.
El equipo mexicano comenzó de forma vertignosa al ataque, gracias a la canasta de inicio de Lance Allred y par de triples de Francisco Cruz, quien estuvo perfecto en tres lances de larga distancia, para un 10-0. La racha fue cortada por Hernol Gardener, el más productivo de los ticos en el primer cuarto, que acabó 21-12.
En el segundo período, el cuadro de casa también marcó 21 puntos, con el movedor de bola Omar Quintero como el más productivo con seis, seguido por Marco Ramos con cinco, aunque falló dos de los cuatro tiros libres que tuvo por faltas recibidas.
Costa Rica quiso acercarse con triples, pero falló tres de los cuatro que intentó y ello mermó su producción. para que al descanso se fueran 23-42 abajo.
Fernando Benítez aportó seis de los 23 puntos que la escuadra mexicana marcó en el tercer lapso. Francisco Cruz volvió a intentar triples, pero falló dos de los tres que lanzó.
Marco Ramos, con dos sumidas que prendieron a la afición, así como ocho puntos en total, fue el mejor por México en el último período, donde a pesar de no mantener su promedio, el triunfo estaba asegurado para los de casa.
Cabe destacar en este juego la participación del hidalguense, Israel Gutiérrez, quien también aportó en los números para el equipo mexicano, como un orgullo para su natal Tizayuca.
En el primer día de actividades también se registraron los siguientes resultados: Panamá derrotó a República Dominicana 93-87 y Puerto Rico superó a Jamaica 96-64. Mañana, otra vez en el choque estelar, México enfrentará a Panamá.
Anotación por cuartos:
Total
México 21 21 23 17 — 82
Costa Rica 12 11 16 14 — 53

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport