Otorgan Premio al Ayuntamiento de Pachuca

noviembre 23, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la Conferencia Anual de municipios 2014, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el ayuntamiento de Pachuca recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal a través de la Federación Nacional de Municipios de México, el gobierno del estado de Jalisco, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

En la categoría de Fortalecimiento de las Finanzas Locales, el gobierno de la capital del estado de Hidalgo, recibió esta distinción por considerar que se han implementado soluciones innovadoras en la materia, que constituyen un ejemplo digno de ser replicado en los municipios del país.

En su oportunidad Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, Guanajuato y presidenta de la Fenamm, expresó que este premio es una iniciativa impulsada por la Federación Nacional de Municipios desde hace tres años con la finalidad de reconocer a los gobiernos municipales que realizan una gestión pública de excelencia y que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que actualmente se enfrentan.

Sobre el premio recibido por parte del ayuntamiento de Pachuca, Bárbara Botello dio a conocer que el fortalecimiento de las finanzas es fundamental en el desarrollo y mejor calidad de vida de los ciudadanos, además, dijo, demuestra la confianza que los ciudadanos tienen hacia este gobierno municipal “Es muy importante reconocer el gran trabajo que está realizando el Presidente Municipal de Pachuca, ha implementado una innovadora manera de recaudar el pago del predial, la cual ha sido aceptada con éxito y habla de un gobierno responsable en sus finanzas, cosa que tiene que ser replicado en los municipios del país”.

Al respecto el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez expuso que el reconocimiento no es solo para la administración municipal, sino también para los pachuqueños que se han sumado para trabajar de la mano a través de diversas acciones y se pueda tener una mejor ciudad “Se han aplicado políticas públicas en el fortalecimiento de las finanzas, se han ejercido diversos proyectos y alternativas para lograr una mejor recaudación y esto va ligado a la confianza ciudadana”

Cuando las finanzas son sanas dijo, se pueden generar proyectos, obras, programas sociales “Y hoy tenemos la posibilidad de ser en ese sentido uno de los mejores ayuntamientos de país”.

Cabe recordar que en el mes de agosto de este año, el ayuntamiento de Pachuca recibió un reconocimiento por finanzas sanas de parte de la organización Fitch Ratings, destacando como fundamental la transparencia en el manejo de los recursos económicos.

Por su parte Liliana Verde Neri, tesorera municipal, dio a conocer que para este 2014 se han recaudado 79 millones de Pesos derivado del pago del predial, de manera específica en la reciente edición de El Buen Fin más de 1500 cuentas se pusieron al corriente y se tuvo un ingreso de 2 millones de pesos.

Agregó que en lo que va de la reciente administración el porcentaje de contribuyentes cumplidos es del 65%. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport