La Política de EPN Fortalece una Sociedad Equitativa

noviembre 23, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAl encabezar la reciente celebración del 35 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR) de la Sedesol, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz afirmó que el ejercicio efectivo de los derechos sociales es para todos, por lo que a través de la política social que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es que la entidad también se ha fortalecido en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.
Teniendo como sede el que fue el primer almacén nacional de Diconsa, en el municipio de Ajacuba, y acompañado por el director general de dicho organismo, Héctor Velasco Monroy; el gobernador reconoció a este programa federal, como parte fundamental de la cadena alimenticia del pueblo de México.
Asimismo, aseveró que en un asentamiento poblacional disperso como el que caracteriza a Hidalgo, “esta es la institución que nos garantiza que nuestra gente reciba los alimentos oportunamente y, desde luego, a los precios que debe dictar una política social justa”.
Por su parte, y ante personal de los 11 almacenes Diconsa que existen en Hidalgo, el funcionario federal declaró que programas como el de Abasto Rural continúan siendo instrumentos efectivos del Estado mexicano; de ahí la importancia de celebrar este aniversario en el almacén de Santiago Tezontlale, perteneciente al municipio de Ajacuba, Hidalgo, ya que fue precisamente el primero de su clase en todo el país e inaugurado hace exactamente 35 años por el entonces presidente José López Portillo.
De la misma forma, Héctor Velasco dijo que con resultados evidentes, “Diconsa da muestra de su capacidad y efectividad al cumplir su objetivo de abastecer y regularizar precios en el mercado”; por lo que anunció la próxima construcción de un almacén granelero en la entidad, a fin de contar con una reserva estratégica de granos en el país.
En ese sentido, Alejandrina Márquez Ordaz, ex integrante del primer Consejo Comunitario de Abasto en Santiago Tezontlale; así como Feliciano Morales Vázquez, jefe de almacén de esa misma comunidad, destacaron que gracias a este sistema, es que tuvieron la oportunidad de tener alimentos para sus hijos, a pesar de las condiciones agrestes de la región.
Contar con acceso a granos y productos de la canasta básica a precios accesibles en beneficio de las comunidades más necesitadas, fue posible, afirmaron ambos representantes, gracias al esquema de corresponsabilidad de Diconsa, a pesar de las transformaciones de nombre que ha sufrido en estos años.
En el mismo acto, con la presencia de representantes del gobierno federal, estatal, municipal y diputados locales, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por años de servicio a trabajadores de Diconsa, pertenecientes a diferentes regiones de la entidad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport