La Fiesta Grande 2014 Esta Llena de Curiosidades

noviembre 23, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La mesa está puesta para que arranque la Fase Final por el título del Apertura 2014. La Liguilla del futbol mexicano es quizás la época más esperada y por lo mismo no logra huir a las curiosidades que la rodean, y más desde la instauración de los torneos cortos, porque se juegan dos por año.
Desde la “maldición del líder” hasta el embalaje que siempre tiene el último equipo en acceder a la Fiesta Grande, todas son meras características de una competencia que mantiene al espectador al filo de la butaca durante los 14 partidos que se juegan en dicha fase.
* Apenas en seis ocasiones se ha coronado el Superlíder de la competencia.
* Únicamente Toluca, Pachuca y Santos son los equipos que han levantado el título tras haber sido líderes generales.
* El segundo lugar general es el equipo que más veces se ha coronado en los torneo cortos, y en esta ocasión ahí se ubican los Tigres.
* Sólo seis veces han estado en la Final los dos equipos con más puntos en la Fase Regular.
* El sexto lugar nunca ha podido levantar el trofeo de campeón en México, y ahora Monterrey clasificó en esa posición.
* En tres ocasiones se ha coronado el octavo lugar general, León fue el último en conseguirlo, y hoy Pumas lo intentará desde ahí.
* El cuarto lugar sólo ha ganado el título en una ocasión, Toluca es el equipo que jugará la Liguilla del Apertura 2014 en ese puesto.
* La última vez que Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, enfrentó al América en Liguilla, perdió la Final al frente de Cruz Azul en el Clausura 2013.
* La más reciente ocasión en que América (Clausura 2013) y Tigres (Apertura 2011) ganaron un título, lo hicieron luego de eliminar en Cuartos de Final a Pumas y Pachuca, respectivamente, justo los mismos rivales que tienen al inicio de esta Liguilla.
* De todas las Series de Cuartos de Final, la única inédita es la que jugarán Toluca y Chiapas (sólo tienen un antecedente de Repechaje).
* Pumas clasificó a la Liguilla con apenas una victoria de local en la Fase Regular (la de la última jornada ante Monterrey), y con menos del 50 por ciento de los puntos ganados.
* Los dos mejores goleadores mexicanos en la Fase Regular, Oribe Peralta y Eduardo Herrera, con 8 tantos, se enfrentarán en Cuartos de Final.
* Se enfrentarán cinco técnicos mexicanos (Tomás Boy, Enrique Meza, Sergio Bueno, Carlos Barra y Guillermo Vázquez) ante tres técnicos extranjeros (Antonio Mohamed, José Cardozo y Ricardo Ferretti)
* Cuatro de esos estrategas ya han sido campeones (Meza, Mohamed, Ferretti y Vázquez), mientras que los otros cuatro no saben lo que es alzar el título
* Se concentraron 10 árbitros centrales y 17 árbitros auxiliares para la Liguilla.
* Es la primera ocasión que TV Azteca no transmitirá ningún juego de la Fiesta Grande.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport