Francisco Olvera Reconoció a Petróleos Mexicanos

noviembre 23, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz reconoció el compromiso social de Petróleos Mexicanos (Pemex), no sólo por el impulso de sus políticas públicas que implementa, sino por el aporte que realiza año con año al estado y a los municipios hidalguenses, por medio de diferentes apoyos en especie.

Lo anterior, en el marco de la entrega de diversos beneficios que en días recientes llevó a cabo Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la dirección general, a nombre del director general de esta empresa productiva del estado, Emilio Ricardo Lozoya Austin, en favor del gobierno del estado, así como de 17 ayuntamientos de la entidad.

Durante la entrega correspondiente al año 2014, el mandatario expresó que para el gobierno estatal y los municipios beneficiados es importante sentir más cercano el apoyo y respaldo de Pemex, con esta y otras acciones.

Al referir que Petróleos Mexicanos es de todos, el titular del Ejecutivo señaló que para los hidalguenses resultó de suma importancia su renovación, impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al convertirla en una empresa preocupada y ocupada en su modernización, eficacia y transparencia.

De la misma forma, el gobernador Olvera resaltó que existen grandes proyectos de Pemex para con Hidalgo, los cuales próximamente se darán a conocer.

“El presidente Enrique Peña está pendiente que los estados -donde de alguna manera tienen relación con Pemex-, se vean favorecidos con apoyos y beneficios en diferentes áreas del desarrollo social”, externó.

De la misma forma, el mandatario se comprometió a que estos apoyos recibidos se utilizarán con transparencia, ya que los ayuntamientos que se hicieron acreedores a éstos podrán cumplir con algunas demandas pendientes y sensibles para la población.

Por su parte, Froylán Gracia refirió que para Pemex resulta muy enriquecedor el hecho de respaldar a los estados y municipios del país: “estamos en un nuevo proceso de transformación, buscando que sea una empresa más eficiente y transparente, de cara a los retos mismos del mercado a nivel internacional”.

Informó que las donaciones entregadas provienen del Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA), con el que se impulsan obras y acciones que permiten mejorar el desarrollo humano, generar capacidades productivas, atender rezagos sociales y forjar un desarrollo comunitario sustentable de largo plazo, en las comunidades que se encuentran dentro de las áreas de influencia de Pemex.

El coordinador ejecutivo de la empresa expuso que para Petróleos Mexicanos, Hidalgo es una prioridad porque, entre otros aspectos, atraviesan por su subsuelo algunos de sus ductos; “en gratitud a ello, hacemos entrega de estos y otros apoyos en favor de los ayuntamientos, ya sea en especie o económicos”, dijo al tiempo que aclaró que estos beneficios se otorgan sin distingo de partidos políticos.

La exposición de motivos corrió a cargo de Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, quien puntualizó que detrás de este evento, existe una estrategia de trabajo relacionada con la gestión hecha por parte del gobernador para la entrega de más de 140 millones de pesos, a través de gasolina, asfalto y diesel, entre otros, a fin de dar seguimiento a obras de infraestructura en los municipios beneficiados.

Por último, expresó que Hidalgo se suma al trabajo de Pemex, con su alta responsabilidad social con el estado y el país.

Posteriormente, se registró la entrega de las constancias de donación, mismas que recibió el gobernador Francisco Olvera a nombre de los 17 alcaldes que se dieron cita.

En representación de sus homólogos, el presidente municipal de Tula, Jaime Allende González, manifestó su agradecimiento al mandatario por las gestiones hechas ante diferentes instancias, mismas que se traducen en mayores beneficios para las y los hidalguenses.

De esta forma, los municipios que recibieron dichos apoyos fueron: Apan, Tula, Tezontepec, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tetepango, Tepetitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Nopala, Mixquiahuala, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Pachuca.

Además de las autoridades municipales que recibieron las donaciones, estuvieron presentes Bernardo Bosch, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex; así como algunos funcionarios estatales. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport