Masiva Participación del Spartan Race en El Real

noviembre 22, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Spartan Race, la carrera deportiva más popular a nivel internacional, llegó a Hidalgo los días 22 y 23 de noviembre. Mineral del Monte fue anfitrión de esta competencia que logró reunir a más de 3 mil participantes de diferentes del mundo.
El gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte contribuyó para que esta espectacular competencia se realizara por vez primera en el estado.
El paisaje, el terreno y los obstáculos hacen de cada carrera una experiencia única y el paraje de Peñas Cargadas fue el escenario ideal para la última competencia del año del Spartan Race.
Desde muy temprano, se dieron cita corredores de todas las edades para participar en un extremo y exigente recorrido de 21 kilómetros, con obstáculos que llevó a los competidores al límite de sus capacidades a lo largo de la carrera.
El primer contingente, compuesto por 300 competidores, salió a las 8:45 horas, 15 minutos más tarde arrancó el siguiente grupo, posteriormente las diferentes categorías salieron cada 30 minutos, el último contingente partió a las 13 horas.
Spartan Race consta de 3 categorías; Sprint 5 kilómetros y 15 obstáculos; Súper 13 kilómetros y 21 obstáculos y Beast 21 kilómetros y 26 obstáculos, cuyo logro es completar las tres distancias durante el año para obtener la trifecta.
Los tiempos y calificaciones que se consiguieron durante la carrera dan puntos para clasificaciones nacionales, a partir de esta competencia se buscarán los mejores registros del año para ser invitados al mundial de Spartan Race.
Este domingo continuará la emoción de la Spartan Race 2014 en Hidalgo, pero ahora la prueba será para los corredores más experimentados, ya que únicamente participará la categoría elite, conformada, principalmente, por competidores acostumbrados a la extrema exigencia física.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport