El Pachuca Ganó en Tiempo Extra Amarró Liguilla

noviembre 22, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- Apareció quien menos lo esperaba. Avilés Hurtado le dio el triunfo al Pachuca sobre el tiempo de compensación y aseguró su calificación en la liguilla del Apertura 2014, tras vencer 1-0 a Veracruz en la última fecha de la Liga MX, ante una buena entrada en el Hidalgo.
La primera mitad fue de dominio hidalguense, pero las llegadas fueron de los Tiburones, que gracias a las atajadas de Oscar Pérez, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.
Un tiro libre al travesaño de Andrade, dos remates a boca de jarro y una más de Oscar, pusieron las estadísticas a favor de la visita, mientras que Pachuca, con Alustiza e Hirving Lozano, intentaron, pero sin crear mayor peligro.
Así se fueron al descanso, sin goles, poco futbol y mucho correr de las dos escuadras.
Para el complemento, Enrique Meza modificó su delantera y sacó a Matías Alustiza, de poca participación por Dario Carreño y por la visita Daniel Villalba ingresaba en el ataque.
Al minuto 55 le anularon un gol a Veracruz por fuera de lugar, mientras que los pupilos de Enrique Meza respondieron con una jugada a balón parado, que no entró gracias a Edgar Hernández.
Los 25 minutos del complemento sufrieron de mucho roce, balones detenidos y lesionados que cortaron el juego ante una afición que comenzaba a desesperarse al ingreso de Avilés Hurtado y Diego Buonanotte.
Llos del Puerto bajaron las revoluciones y prefirieron aguantar más atrás para contener los embates de Lozano por izquierda y Hurtado por derecha.
Melitón Hernández era el héroe de la segunda mitad, con tres atajadas de primer nivel que ya se cantaban como gol, pero el ex portero de los Tuzos respondió muy bien.
Sobre la recta final y en los cinco minutos que agregaron Avilés Hurtado puso su cabezazo en el fondo de las redes para callar bocas y hacer estallar el Hidalgo.
Los Tuzos ganaron y estarán jugando en casa la ida de los cuartos de final entre semana y la vuelta como visitantes.
ALINEACIONES
PACHUCA: Pérez, Rodríguez, Herrera, Ayoví, Lozano, Salinas, Hernández, Gutiérrez, Damm, Villalpando y Alustiza DT Enrique Meza
VERACRUZ: Hernández, Sánchez, Cortés, Jiménez, Mascorro, Gil, Tiago, García, Andrade, Borja, López DT Carlos Reynoso.
GOLES:
1-0 Minuto 98, Avilés Hurtado encuentra un rebote en el área de Veracruz y empuja de cabeza el único tanto del partido.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport