El Miguel Alemán, Digno Escenario de los Arqueros

noviembre 22, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, tiro con arco

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- – Aproximadamente centenar de competidores tomaron parte en el Selectivo Estatal de Tiro con Arco Bajo Techo, en el gimnasio Miguel Alemán, de donde se conformará la selección que representará a Hidalgo en la fase nacional, que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano en la primera semana de diciembre.
Por la Escuela de Pachuca, que funciona en el Centro Estatal de Alto Rendimiento tomaron parte un promedio de 10 juveniles, así como 30 infantiles y 20 infantiles, entre ellos 10 de Tulancingo y otros más que llegaron como invitados de Oaxaca.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, aseguró que espera integrar una buena selección, que participará del 2 al 7en la ciudad de México, por pase al mundial.
El directivo recordó que “en el Mundial 2012 hubo un cuarto lugar con Jessica Vergara, Omar, Oldair, José Miguel y año con año va un hidalguense a esos eventos, donde Brenda Merino es la campeona mundial bajo techo.
Al mismo tiempo aclaró que “Olda (chico) no compitió porque se fue a Saltillo a prepararse, hizo lo mismo en el universitario y hace 8 días participó en el estatal bajo techo en Nuevo León y lo gano, tenía la intención de estar aquí pero su tuvo que ir.
Sin embargo, se hicieron presentes algunas de las cartas fuertes, como José Miguel Cruz, quien se mostro contento con regresar a Pachuca, después de estar entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, además de Pablo Melín.
El directivo manifestó que en el transcurso de la semana dará a conocer los integrantes de la selección de Hidalgo, a quienes someterá a un entrenamiento especial, en el que espera ya estén integrados Brenda Merino, Oldair (chico) y Omar Zamora entre otros.
En el evento, estuvo Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien manifestó su satisfacción, porque este evento se haya realizado por primera vez en el gimnasio “Miguel Alemán”.
“Estoy sorprendido porque es un espacio emblemático para otros deportes, pero ahora se prestó para el estatal de interiores de tiro con arco, gran trabajo de la asociación, atletas y padres de familia se ha hecho un buen trabajo”, expresó.
Sobre la participación de Brenda Merino en los JCC, Zamora Nava, como su principal entrenador local, dijo: “lo de Brenda, no se le dio el oro, pero rompió su record personal de 150 a 149 y vamos a prepararnos, tenemos en puerta el proceso olímpico y agenda cargada”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport