Santos, por su Pase y Cruz Azul, por un Milagro

noviembre 21, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport.- Puebla y Santos Laguna se toparán en un partido crucial para ambos, mientras que los poblanos, que se encuentran en el fondo de la porcentual empatados con Leones Negros, buscarán terminar un peldaño más arriba, los laguneros se jugarán su última carta por una probable calificación a la Liguilla.
Santos está obligado a ganar para esperar combinaciones, principalmente de León y Pachuca ya que son con los que pelea por el séptimo y octavo puesto en la tabla de posiciones. Aunque para el momento en que arranque el juego ya sabrá el resultado entre León y Tijuana, lo cual podría ser determinante en sus aspiraciones.
Los laguneros se reportan con plantel completo, a su vez, La Franja no podrá contar con Luis Loroña debido a lesión, aunque ha recuperado a Marlon de Jesús.
Partido de alto riesgo para ambos equipos ya que se juegan más que tres puntos, para los camoteros representa la oportunidad de dejar el fondo de la porcentual y para los laguneros la posibilidad de evitar el fracaso y calificar a la fase de finales.
EL CRUZ AZUL POR UN MILAGRO ANTE LEONES NEGROS
No sólo los tres puntos serán el objetivo de La Máquina este sábado. El equipo de Luis Fernando Tena espera una luz de esperanza, y que se acomode el orden de los factores para que, con la victoria en la bolsa, logren clasificar a la Fiesta Grande.
Al salir al campo de juego en el Coloso de la Calzada Independencia, Cruz Azul no olvidará dejar encendidas las veladoras en el vestidor, esperando un milagro matemático que le permita avanzar y clasificar de “panzazo” a la Liguilla del torneo Apertura 2014.
Sólo a través de la ayuda celestial será posible que Cruz Azul consiga avanzar a la Liguilla, pues requiere de una serie de combinaciones en otros frentes: además de requerir el triunfo, necesita que León, Pachuca y Santos pierdan, además que Gallos y Pumas no ganen.
Por su parte, Universidad de Guadalajara aspira a quedarse muy cerca del objetivo principal que establecieron al inicio del torneo: sumar 20 puntos en el Apertura 2014 y repetir la cifra en el siguiente, para aspirar a salvarse de regresar al circuito de Ascenso.
Los universitarios tienen 16 puntos, y un triunfo los catapultará en la tabla de cocientes, de la cual ya abandonaron el último sitio en la jornada anterior, tras su triunfo frente a Veracruz, en calidad de visitante.
CHIAPAS A DEJAR FUERA A GALLOS
La sonrisa de Ronaldinho puede aparecer por última vez en un terreno de juego en este 2014. Ese es el objetivo de los Jaguares de Sergio Bueno que tienen un pie en la Liguilla y que ante Gallos Blancos buscarán poner los dos de forma definitiva para redondear un semestre en el que nadie había apostado por el cuadro de la selva chiapaneca.
Y es que los Jaguares tienen la posibilidad de colarse hasta los primeros cuatro puestos de la Tabla General si consiguen los tres puntos ante los emplumados de Ignacio Ambriz que también necesitan el triunfo, aunque en su caso podrían llegar sin aspiraciones al partido.
Más allá de la fuerte inversión que los nuevos administradores del Querétaro pusieron para este torneo, la realidad es que Gallos Blancos necesita ganar en Chiapas y previamente esperar a que dos escuadras entre León, Pachuca y Santos no ganen sus respectivos encuentros, mismos que se jugarán previo a su partido.
De ahí que esta pudiera ser la última ocasión en que Ronaldinho juegue en este semestre e incluso en México, pues los rumores sobre la posibilidad de que existan ofertas por parte de la MLS para llevarse al Campeón del Mundo en 2002 han crecido en los últimos días, aunque la Directiva queretana ha negado que se trate de alguna propuesta oficial.
Curiosamente, el duelo ante Querétaro también podría servir para que Sergio Bueno se saque una “espina”, pues hace un par de años, el DT de Jaguares fue despedido de Gallos Blancos en un hecho que no dejó una buena relación con el ahora Director Deportivo, Adolfo Ríos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport