JO de Río 2016, Sueño de la Sirena Mexicana

noviembre 21, 2014 by  
Archivado bajo V3

la-sirena-mexicana-consiguio-su-tercer-presea-de-bronceVeracruz.- Con un semblante seguro, confiado, optimista, y luego de colgarse cinco medallas de Oro y una de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la nadadora mexicana María Fernanda González se siente cerca de cumplir con sus terceros Juegos Olímpicos en tierras brasileñas.
Ya con año y medio entrenando en Estados Unidos, bajo la supervisión de Gregg Troy, coach de la Selección de Natación de Estados Unidos, la atleta originaria del Estado de México, afirmó que se siente bien física y mentalmente para no solamente dar la marca que le aseguré un lugar en Río 2016, sino también hacerlo de una manera fuerte y sin dejar dudas
“Muy cerca la verdad, lo veo muy probable (boleto a Río 2016), debería de serlo en especial para mí, para como voy y con todo este entrenamiento que he llevado en Florida, en un poquito más de año y medio, para eso me estoy preparando, para dar la clasificación bien, fuerte y segura, para poder representar nuevamente a México en unos Juegos Olímpicos”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
Después de su corta aventura en Londres 2012, González manifestó que es difícil pensar o predecir si acortará las distancias con las nadadoras top en sus pruebas. Sin embargo, señaló que el entrenamiento que ha tenido junto a Elizabeth Beisel, medallista de Plata en Londres, le ha ayudado a ampliar el panorama y a creer que puede vencer a todas sus rivales.
“Estoy con una de mis más grande rivales, Elizabeth Beisel, es una muy fuerte competidora, entreno con ella todos los días, entonces el estar con ella el día a día, tener ese roce personal, el saber que también a ella le duele, le cuesta trabajo, sufre, llora, se queja y demás, todo eso me fortalece y me hace ver que todas esas rivales que existen son humanas y son muy posibles de vencer, como que lo ves más fácil o más cerca”.
María Fernanda, quien inició su carrera dentro de la alberca a los 10 años de edad, después de debatirse entre el jazz, el ballet, la gimnasia y la danza, señaló que los resultados de la decisión que tomó en 2013 para irse a Estados Unidos, ha comenzado a reflejarse en los resultados que ha tenido en las últimas competencias internacionales.
“Somos muy buenas compañeras de equipo y eso hace que vea muy posible muchas cosas. Hace cuatro años no había tenido la oportunidad de representar a México en tantas pruebas, al menos de la manera en que lo he hecho ahorita con tanta calidad, así que el avance se está viendo. El progreso se está viendo y me siento bastante satisfecha”, indicó.
Respecto al papel que ha tenido el equipo mexicano en la natación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, González consideró que cumplió y hasta superó las expectativas, en parte por el buen ambiente y la unión que se vive al interior de la selección tricolor.
“Increíble, la verdad es que la he visto muy bien, los novatos han reaccionado de manera increíble, con mucho corazón, con mucho coraje y mucho valor, y estamos muy integrados. Traemos muy buen ambiente en el equipo y eso hace mucho que yo no lo veía, no lo sentía en muchas selecciones pasadas, esta selección está muy unida”, apuntó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport