Es el Tiempo de la Juventud, Francisco Olvera

noviembre 21, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalMETSI será un evento de jóvenes, organizado por jóvenes; dejaremos, con toda convicción, que sean ellos los que se muevan, se organicen, se expresen, porque realmente este es su tiempo, así lo expresó el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, durante la presentación de actividades de dicho evento, que es organizado por el gobierno de la República, a través de la secretaría de desarrollo Social, vía el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); y el gobierno del estado mediante la instancia juvenil, que dirige Guillermo Peredo Montes.
En el salón Murales, del IMJUVE, que encabeza José Manuel Romero Coello, en la capital del país, el mandatario informó que su administración se ocupa de canalizar las inquietudes de las y los jóvenes, para con ello abrir espacios en los cuales desarrollen sus habilidades y capacidades en un ambiente de tranquilidad paz social.
Francisco Olvera, quien es el primer gobernador en funciones que visita las instalaciones de la juventud en el DF, reconoció en este importante sector de la población su capacidad de organización, así como su preparación, orientación y la manera adecuada en la que utilizan las herramientas que adquiridas a lo largo de su formación educativa y personal.
En su intervención, el director general del IMJUVE, José Manuel Romero, dio a conocer que esta es la primera ocasión que se realiza un evento de tal magnitud e importancia en el país, por lo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno de Hidalgo para consolidar este proyecto.
El funcionario federal dijo que METSI tiene como objetivo principal abrir espacios de diálogo, expresión y comunicación con el gobierno de la República, y así tender puentes constructivos con la juventud.
Además, José Manuel Romero mencionó que esta actividad se pretende sea itinerante para las próximas ediciones y llegar a más jóvenes de todo el país.
Para este evento se espera una afluencia diaria de seis mil jóvenes, de los cuales dos mil 500 serán provenientes del interior del país, mientras que del estado se tiene proyectado la asistencia de tres mil 500.
De igual forma, el jefe del ejecutivo hidalguense, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto de la Juventud local, Guillermo Peredo, aseguró que METSI será un espacio en el que no se venderán bebidas alcohólicas.
Asimismo, Francisco Olvera preponderó el aspecto de protección civil que el evento tendrá, a través de la subsecretaría del ramo en Hidalgo, instancia responsable del resguardo e integridad de los y las participantes en esta actividad; instaurándose medidas preventivas para evitar contingencias.
Tanto Francisco Olvera, como José Manuel Romero, coincidieron que las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, están enfocadas para brindar mejores oportunidades de desarrollo a la juventud del país, compromiso que demuestra con el apoyo que brinda a METSI, Encuentro Poder Joven.
Rosario Robles Berlanga, será la encargada de inaugurar de manera oficial las actividades, que se desarrollarán que se desarrollaran del 27 al 29 de noviembre.
En su oportunidad, Diego Plaza, director general de la revista Líderes, comentó que las y los jóvenes son generadores de contenido con historias de éxito, además de que en ellos se está construyendo una cultura del esfuerzo para alcanzar sus metas y desarrollarse en actividades de su interés.
Las inscripciones se pueden realizar en la página de internet: www.metsipoderjoven.gob.mx, en donde se encuentra el programa completo de las actividades, mismas que se llevarán a cabo en las instalaciones del recinto ferial pachuqueño.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS:
• Presentaciones estelares de los grupos Moderatto, Reik y La Gusana Ciega, así como diferentes artistas de Hidalgo
• Conferencias con Miguel “El Piojo” Herrera, Jesús Martínez Patiño, Julio César Chávez, Gabriel Guerra, Jordi Rosado, entre otros.
• Mesas temáticas y Paneles
• Actividades culturales y deportivas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport