América Defenderá el Superliderato Ante Zorros

noviembre 21, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ambos con el boleto a la Fiesta Grande desde hace algunas jornadas, pero con la posibilidad de confirmar o mejorar el puesto en el que accederán a la misma, América y Atlas disputarán la última jornada como una prueba de lo que podrían encarar en la fase por el título.
El duelo además tendrá el ingrediente de que ambos equipos han cosechado pocos puntos en relación a lo que consiguieron en el principio del torneo por lo que un triunfo los ayudaría a mejorar en la forma como accederán a la Liguilla del Apertura 2014 y sobre todo a incrementar la confianza.
Los dos equipos tendrán bajas sensibles para los últimos 90 minutos de la fase regular del torneo, pues por América será Paul Aguilar el gran ausente, mientras que en Atlas el chileno Rodrigo Millar debe cumplir con una sanción antes de comenzar los Cuartos de Final en los que finalmente si estará.
Será interesante conocer el esquema que presente Antonio Mohamed para este duelo con la ausencia de Rubens Sambueza y lo que podría presentar en caso de que el naturalizado mexicano no se recupere para la Ida de los Cuartos de Final, más allá de que Oribe Peralta querrá confirmar su buen momento con más goles en su cuenta.
TIGRES Y TOLUCA POR SU PASE A LIBERTADORES
Sin voltear a ningún lado, Tigres y Toluca disputarán entre sí un boleto a la próxima Copa Libertadores de América, cuando midan fuerzas este sábado en el Volcán.
Los felinos, terceros de la Tabla General, le harán los honores a los Diablos, segundos de la siembra, y el ganador será en directo un representante azteca en la próxima justa continental.
Tigres llegará con 28 puntos en su cuenta al examen final, ante unos Diablos que tienen 29.
Las combinaciones se dieron para que segundo y tercero de la lista se midan en la fecha definitiva, encabezando las posibilidades para tomar el boleto denominado ‘México 1’, que se otorga al mejor equipo del torneo de Apertura en el calendario regular. América, el líder general, no puede ser tomado en cuenta para ello, ya que pese a mandar en puntos es inelegible al disputar los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de CONCACAF.
Así, el choque se vuelve un auténtico desafío con más que orgullo en juego, para saber quién acompañará al Morelia en el Cono Sur. El cuadro de la monarquía obtuvo su boleto ‘México 3’ al quedar campeón de Copa del Apertura 2013, y triunfar después una serie a Ida y Vuelta ante Tigres, Campeón de Copa del Clausura 2014 que tiene una nueva chance para Sudamérica.
Para cuando inicie el partido, ambos equipos conocerán el resultado del Atlas, el otro implicado en la búsqueda del boleto Libertador, quien visita esta fecha al América.
La Liguilla dará una probadita de su calibre este sábado en San Nicolás de los Garza, con una batalla que perfila ardua y de buen sazón, con mucho por ofrecer por ambos planteles.
Ventaja para los visitantes que no pierden en el Volcán desde hace nueve años hablando de partidos de Liga, y que le tienen la medida tomada a Tigres ante su afición al ser el equipo que más los vence en CU, con saldo de nueve triunfos, siete empates y sólo tres derrotas en 19 partidos desde la era de torneos cortos.
Para este encuentro Tigres recupera a lesionados como Jorge Torres Nilo y Francisco Torres, listos para hacer frente a una ofensiva que viene encabezada por Lucas Lobos, el último gran ídolo de Tigres que retorna al Volcán vestido de rival.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport