Sexualidad Responsable, en el Día Mundial Contra el VIH

noviembre 20, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLa promoción de una sexualidad responsable, será el tema central de una campaña de información que implementará la Dirección de Sanidad Municipal, desde este 1 y hasta el 5 de diciembre próximos.

Elda García Monroy, Directora de Sanidad informó que se visitarán escuelas del municipio, principalmente aquellas con mayor matrícula escolar para informar a estudiantes sobre lo que implica el cuidado a la salud, desde la perspectiva sexual.

Se ha previsto que médicos de los Centros de Desarrollo Comunitario acudan a las escuelas y expongan medios preventivos a infecciones de transmisión sexual y en especial el VIH, que se contrae por diversos factores, siendo el predominante el sexual.

Se fortalecerá el ámbito de la prevención a través del uso de preservativos así como evitar relaciones ocasionales sin la certeza plena el estado de salud de las parejas.

En las escuelas de nivel básico y medio superior se distribuirá también información impresa respecto al VIH SIDA y su impacto mundial desde los 80, cuando se presentaron los primeros casos.

Alternamente se realizará gestión con laboratorios reconocidos de la ciudad y con el sector salud para motivar que la población se realice estudios de detección de VIH de manera regular, así podrán conocer el estado que guarda su organismo con relación a este padecimiento.

Se persigue que los exámenes de VIH sean regulares en personas sexualmente activas, mujeres embarazadas así como aquellos que reciban transfusiones de sangre como parte de tratamientos.

Así también se gestionara con el sector salud la distribución masiva de preservativos en la intención de exhortar a jóvenes para protegerse ante infecciones y enfermedades como el SIDA.
No menos importante serán a las acciones que se canalizarán al grueso de la población, convocándoles a acudir a los Centros de Desarrollo Comunitario para recibir información sobre esta pandemia que ha cobrado al menos 25 millones de muertes, desde la década de los 80.

Con estas acciones y otras por sumarse busca incidirse en el mayor número de personas a quienes se conminará a vivir una sexualidad responsable, factor que incluye el uso de preservativos, limitar el número de parejas sexuales y la realización periódica de exámenes de detección de VIH, principalmente cuando se intuya sospecha. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport