Olvera Presidirá la Presidencia General de Asamblea de CIAPEM

noviembre 20, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la XXXVIII Reunión Nacional del Comité Interinstitucional de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM); el mandatario, José Francisco Olvera Ruiz, asumirá la presidencia de la asamblea general de dicho organismo para el periodo 2014–2015; informó el coordinador del despacho del gobernador, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, en conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario estatal, las actividades de la Reunión Nacional se llevarán a cabo del martes 25 al jueves 27 del presente mes, en la capital hidalguense, bajo el tema “Estados y Municipios por un México Digital”.
En este sentido, Miguel Ángel Cuatepotzo recordó que actualmente el gobernador Olvera tiene la responsabilidad de la vicepresidente de la CIAPEM, mientras que su homólogo de Colima, Mario Anguiano Moreno, es quien encabeza el comité nacional, y será el encargado de entregar la responsabilidad al mandatario hidalguense.
Asimismo, se dio a conocer que el jefe del Ejecutivo tendrá como compañero al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien se desempeñará como vicepresidente del CIAPEM.
El funcionario refirió que este evento se caracterizará por tener la mayor asistencia de participantes de toda la República; al tiempo que explicó que en la actividad se abordarán temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.
De la misma forma, Cuatepotzo Costeira indicó que además de conocer en tiempo real las políticas digitales del gobierno de la República, se darán a conocer las experiencias exitosas de otras entidades federativas en la administración pública, para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y hacer uso de esas efectivas herramientas, aplicadas en diferentes ámbitos en los municipios o gobiernos estatales.
Ejemplo de lo anterior es la nueva página del gobierno del estado, en el cual se ubica el Registro Único de Trámites y Servicios, que indica a los ciudadanos de manera clara, en dónde se realizan éstos.
Si se cuenta con un teléfono inteligente, la aplicación los lleva al punto donde realizarán sus trámites; dicha plataforma fue reconocida por la revista Information Week, al estar entre los 40 más innovadores del sector público, detalló el titular de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, Hermilo Bravo Cuevas.
El funcionario estatal agregó que esta aplicación se compartió de manera gratuita a 70 municipios, para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos; además destacó que es el mecanismo más eficiente y cotidiano que tiene como comunicación el gobierno con la sociedad.
Miguel Ángel Cuatepotzo explicó que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, se arrancó en plan piloto denominado Cero Papel, que tiene como objetivo disminuir el uso de este insumo en diferentes trámites, a fin de que se realicen de manera electrónica.
Con ello, se busca que dicho plan, se extienda a todas las secretarías que conforman la administración pública estatal, para brindar una solución rápida al público y que a su vez, se traducirá en ahorro económico. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport