Nabor Castillo se Colgó el Bronce en los JCC 2014

noviembre 20, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Deportes, judo

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El judoca hidalguense, Nabor Castillo hizo su aparición en el medallero, durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras colgarse el bronce.
Para ello, Nabor venció al venezolano Javier Guadez, en la categoría -60 kilogramos, en la primera jornada del judo, quien se impuso con un ippon a los dos minutos y 16 segundos del combate, celebrado en el tatami del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.
Lamentablemente, el mexicano perdió la oportunidad de ir por el oro en su primera contienda, al caer sorpresivamente ante el colombiano, John Futtinico, que a la postre tampoco llegó a la final.
Posteriormente, Nabor se impuso al representante de Barbados, en el repechaje para meterse a la lucha por las medallas, donde el cubano Janier Peña se quedó con la presea dorada.
De esta manera, Nabor Castillo se convirtió así en el tercer deportista hidalguense en conseguir medalla en esta edición de los JCC, donde ayer por la mañana Brenda Merino subió al podio en el tercer lugar en la prueba por equipos de arco compuesto en tiro con arco.
Por otra parte, la mexicana, Edna Carrillo, se quedó con la plata en la categoría -48 femenil al perder la final con la cubana María Laborde; David García se colgó el bronce en -55 ante el dominicano Félix Rodríguez, al igual que Mónica Hernández en -52.
KARLA TAPIA ENTRA EN ACCION
Las posibilidades para el equipo mexicano de judo se incrementan, al entrar hoy en acción la otra judoca hidalguense Karla Tapia, a partir de las 10 de la mañana, quien expresó su confianza en lograr este objetivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport