Inició el Torneo Universitario “Cuna de la Charrería”

noviembre 20, 2014 by  
Archivado bajo Charros, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Con la presencia de importantes personalidades de la charrería nacional e hidalguense se inauguró el tercer Torneo Universitario “Hidalgo Cuna de la Charrería”, que se consolida como uno de los mejores del país.
En su oportunidad el Dr. Miguel Ángel Pascual manifestó el interés de la F.M.Ch. por impulsar este torneo “es importante que los jóvenes sigan practicando este deporte y sobre todo con el respaldo de una institución que los haga fuerte”.
“Este tipo de torneos ya se realiza en otras entidades como Zacatecas, pero buscaremos que se incrementen los equipos y la importancia de este torneo en Hidalgo”, afirmó el dirigente.
En esta edición el torneo universitario presenta 27 equipos, conjugados por jóvenes menores de 25 años, provenientes de 4 estados de la república y diversas instituciones educativas.
La primera competencia:
En la primera competencia hicieron su aparición los charros de Guadalupe que toman la delantera con 262 puntos y es la marca a vencer, la U.A.E.H. que venía charreando fuerte tuve el declive en las manganas a caballo y llegó a 242 y más atrás la universidad politécnica de Francisco I. Madero, con 151.
Charros de Guadalupe iniciaron con cala de caballo de Antonio Pineda de 34 unidades, se fueron en blanco en pialesy solo 15 puntos en el coleadero siendo el mejor Pedro Torres con 19 buenos, en el jineteo de toro Anselmo Pacheco aporta 18 y consumaron la terna Pedro Torres de 26 el lazo cabecero y 28 en el pial de ruedo para Eduardo Romero.
en la yegua Anselmo Pacheco 22 puntos más para que Eduardo Romero se despacha con 2 manganas a pie para 53 puntos y Pedro torres aportaría 2 mas a caballo para 44 y cerrar con paso de la muerte de Anselmo Pacheco de 22.
Por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo inició Luis Hernández con cala de 40 puntos, se fueron en blanco en piales y solo 28 puntos en el coleadero, siendo 12 de Sergio Téllez, Joel Peña sumó 17 en el toro y la terna fue concretada por Luis Fernando Pérez con 28 puntos en el lazo cabecero y 28 del pial de ruedo de Luis Hernández.
Joel Peña aporta 12 más en la yegua para que Martín Esparza sumara 44 en manganas a pie, Luis Fernando Pérez 1 mangana a caballo para 27 puntos y cerrar con paso de 18 de Joel Peña.
Por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero abrió Felipe Ángeles con cala de 26 buenos, sin suerte en piales y sólo 25 puntos en el coleadero, siendo el mejor Jorge Ángeles con 18 en el toro Brayan Hernández suma 18 mientras que en terna sumaron 39 puntos de ambos lazos. La yegua fue para Gustavo Porrero que consigue solo 1 de cajón Jhonatan Ángeles solo suma 4 de tiempo en manganas a pie y en las de a caballo José Ma. Pérez 2 para 38 puntos y cerrar con los 151 sin suerte en el paso de la muerte.
El evento fue presidido por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Arturo Marín Alcántara, Edgar del Bosque, Isidro Aguilar Segovia, Martin Barragán, José Ocadiz, Jaime López, mientras que el corte de la reata corrió a cargo de José Alberto Narváez Gómez, en representación del gobernador.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport