Hidalgo Conmemora el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

noviembre 20, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn su calidad de orador oficial, Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno, enfatizó, “en Hidalgo somos revolucionarios en el compromiso de transformar a nuestro estado y a nuestro país, a través del fortalecimiento de los valores y el respeto a los derechos humanos”; esto en el marco de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria, en donde el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, reconoció a destacados deportistas hidalguenses por sus méritos alcanzados.
Durante el acto cívico, Moctezuma Pereda aseguró que los actuales, son tiempos de unidad, transformación, en donde la paz social es la base de todo cambio, “y en donde los hidalguenses nos unimos recordando a nuestros héroes que ofrecieron sus vidas para vivir en el México del que hoy gozamos”.
El funcionario estatal expuso que dicha celebración, recuerda un hecho fundamental para la historia del país, “misma que está forjada en ideales de libertad, democracia, igualdad y justica, que se transmiten de generación en generación, en la búsqueda de una mejor nación”, aseveró.
Asimismo, Moctezuma Pereda afirmó que la memoria de nuestra historia nos llama a todos los hidalguenses a ser revolucionarios en la transformación, a trascender el tiempo y el espacio, así como lo hace el presidente de México Enrique Peña Nieto, y en Hidalgo el gobernador Francisco Olvera, quienes en cada obra y acción, dan muestra de la fortaleza de un México unido y en paz.
Previo a ello, el mandatario hizo entrega de reconocimientos a los atletas Daniela Campuzano Chávez Peón, de ciclismo de montaña; a la judoka Luz María Olvera Suárez; a Esperanza Bonilla Ruiz, a nombre de su hija Alejandra Romero Bonilla, deportista de lucha asociada; así como al basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño; lo anterior, como parte del Premio Estatal del deporte 2014.
En dicha ceremonia, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, recordó que desde hace algunas décadas, se llevan a cabo en conjunto los festejos revolucionarios y deportivos; de ahí la importancia de esta alta distinción que desde 1975 se entrega en el país.
Asimismo y como parte del programa, se llevó a cabo la presentación artística de la Banda Sinfónica del Gobierno del estado, además de la participación con bailes alusivos a esta importante fecha, a cargo de alumnas y alumnos de la secundaria General Número 1, de la Telesecundaria 566, así como del ballet folklórico del Cobaeh plantel Cuautepec.
Previo a este evento el secretario de gobierno Fernando Moctezuma, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Revolución Mexicana de la ciudad capital, para posteriormente montar una guardia de honor al toque de las Tres de Diana, a fin de conmemorar el acto histórico.
Al evento principal asistieron de igual forma, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18va. Zona Militar; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles Cerón; el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez; así como maestros y alumnos de nivel básico. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport