Impulsan Construcción de Aulas en Colonias Tulancingo

noviembre 19, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon el propósito de promover la calidad de la educación y el desarrollo de la niñez Tulancinguense, el gobierno que encabeza el mandatario Julio Soto inició este miércoles la construcción de aulas escolares que beneficiaran a educandos de la colonia Rojo Gómez y del barrio Atlalpan de Santa Ana Hueytlalpan.

Estas aperturas de aulas se enmarcaron en una gira de trabajo, en la que canalizaron importantes inversiones a instituciones donde se tornaba necesario incrementar la infraestructura educativa a fin de garantizar comodidad a los estudiantes, así como propiciar un mejor rendimiento escolar.

El primero de los planteles visitados fue la Telesecundaria 449 de la colonia Rojo Gómez, en donde se dio banderazo de inicio a la edificación de aula didáctica con inversión de 312 mil 838 pesos, misma que beneficiara a al menos una treintena de alumnos.

El Profesor Rene Aguilar Madrid, Director del plantel y la C. Patricia Ortega Badillo, Presidenta del Comité de padres de familia agradecieron el beneficio que recibe la Telesecundaria, la cual cuenta con una matrícula de 473 alumnos.

Se indicó que en cada ciclo escolar, la demanda de ingreso a la institución se amplia, por lo cual, con esta nueva aula se podrá estar en condiciones de recibir alumnos que buscan acceder a la instrucción secundaria.

El segundo punto de la gira fue la escuela primaria indígena 20 de Noviembre en el barrio Atlalpan de Santa Ana Hueytlalpan, lugar en el que se activó un aula educativa que implicará inversión superior a 312 mil pesos.

En su mensaje, autoridades municipales resaltaron que es satisfactorio para este gobierno dotar de espacios dignos a los alumnos de diversos niveles escolares. Se anunció que en este contexto de beneficios, la escuela primaria Escudo Nacional, de Santa Ana Hueytlalpan también será apoyada con impermeabilización por un monto de inversión de 138 mil pesos.

Esta gira de trabajo se caracterizó por un ambiente de júbilo, tanto estudiantil como de las autoridades escolares, quienes celebraron que esta administración gestione y logre recursos que contribuyan a la calidad de la educación. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport