En Hidalgo se Educa con Respeto al Medio Ambiente: JFOR

noviembre 19, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAl asistir al Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad “El rol de las instituciones de educación superior en la construcción de modelos de desarrollo sustentable”, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz destacó la importancia de generar, desde el sistema educativo y el seno familiar, conciencia en el impulso de una cultura ambiental, que resulte en el cuidado de los entornos y un mejor futuro para todos.
Así, el mandatario se pronunció por formar a los jóvenes, principalmente de educación media superior y superior, con perfiles apropiados para que desarrollen proyectos productivos sustentables, que impacten positivamente en el progreso de sus comunidades.
El gobernador Olvera subrayó que la importancia de este tema, radica en que el respeto y cuidado al medio ambiente es primordial en el desarrollo de toda entidad del país.
Igualmente, destacó la intervención de ponentes en este foro de países como Chile, Argentina y representantes de la UNESCO; “los análisis que aquí nos compartan, coadyuvan a generar conciencia en la sociedad, a través de las diferentes instituciones académicas que están presentes”, señaló el jefe del Ejecutivo hidalguense.
Resaltó la exposición que paralela a estos trabajos, se lleva a cabo con la participación de 16 escuelas en la Feria Tecnológica Ambiental, donde se exponen proyectos en la materia que realizan catedráticos y estudiantes del estado.
En su intervención, el secretario de Educación Pública de la entidad, Joel Guerrero Juárez, resaltó que con la activa participación de la sociedad en estos temas, se fortalece la cultura de la sustentabilidad y el bienestar de la población.
“Conservemos y cuidemos lo que tenemos para así heredar a las presentes y nuevas generaciones mejores espacios, que aporten una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, finalizó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport