PLATEA 2000…Daniela Hace Historia en los JCC

noviembre 18, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Ciclismo, Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- Sin duda, la noticia de la semana para nuestro estado y para México fue el oro conquistado por la hidalguense Daniela Campuzano en el Ciclismo de Montaña, en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Tanto se comentó en este año sobre la preparación y los clasificatorios que la hicieron llegar por la puerta grande a esta justa, que no tenía otra la rubia de Tulancingo, que subir a lo más alto del podio, haciendo efectivos sus pronósticos.
Sin embargo, no sólo es el triunfo y el metal de Daniela, sino la estrategia de grupo que armó con su coequipera, Lorenza Morfín, su eterna rival en las pistas, con quien trabajó de la mano, para hacer el uno-dos en esta competencia.
Aunque la ha faltado difusión a los JCC a nivel nacional, que han sido ignorados por las principales televisoras, los directivos, entrenadores, familiares y aficionados que acompañaron a Daniela, estuvieron subiendo al instante el desarrollo de la competencia.
Es así, como Hidalgo Sport, se convirtió en el primer portal del estado en dar a conocer esta grata noticia, que perdurará en el recuerdo de todos, por mucho tiempo, que no se vive todos los días.
Este triunfo histórico va de la mano de nuestra ciclista con la conquista del Premio Estatal del Deporte, que recibirá mañana jueves, de la mano del gobernador Francisco Olvera Ruiz, junto con la judoca, Luz María Olvera, Alejandra Romero (luchas asociadas) e Israel Gutiérrez (basquetbol).
Sin embargo, las esperanzas de los hidalguenses siguen vivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde participan la arquera, Brenda Merino, los judocas Nabor Castillo y Karla Tapia, Alejandra Romero y el atleta, Sergio Pedraza.
Siendo realistas, no todos tienen las mismas posibilidades de aspirar al medallero, pero Nabor Castillo se encuentra entre los favoritos, por su amplia experiencia en la práctica del Judo, incluyendo unos Juegos Olímpicos, sin descartar a sus coterráneos.
Es así como Hidalgo se mantendrá vigente en el desarrollo de este evento, ante los mejores deportistas del centro y del Caribe, donde Cuba se ha convertido en el rival a vencer.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport