Autoriza la Federación Tres Proyectos en Tulancingo

noviembre 18, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJulio Soto, Presidente de Tulancingo compartió que tras la gestión implementada ante Diputados Federales de diversas extracciones partidistas, un año más el municipio será beneficiario de recursos para la ejecución de obra pública, en materia de orden cultural.
Ya han quedado etiquetados en el presupuesto de la Federación 2015, tres importantes obras cuyo monto total de inversión será de 11 millones de pesos.
El paquete de obras (logrado para el 2015) consiste en beneficios para la Catedral Metropolitana de Tulancingo, la Construcción del Museo Cultural Huapalcalco así como la consolidación del Corredor Cultural en los Antiguos patios de maniobras, (mediante la remodelación de los Museos del Ferrocarril y de El Santo, en la colonia Ferrocarrilera).
Soto Márquez detalló que en el tema de la Catedral Metropolitana, la gestión fue realizada por la Diputada Emilse Miranda Munive del Partido Revolucionario Institucional, quedando etiquetados 5 millones de pesos que serán destinados a trabajos de restauración.
En el caso de la remodelación de los Museos del Ferrocarril y El Santo, la gestión fue realizada con el apoyo del Diputado Federal Pedro Porras, del Partido de la Revolución Democrática, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
En lo referente al Museo Cultural de Huapalcalco, la gestión se realizó ante el Diputado Federal Panista Erick Marte Villanueva, quedando etiquetados 2.5 millones de pesos.
Soto Márquez remarcó que es el segundo año consecutivo que a través de Diputados Hidalguenses se logran recursos para aplicarse en el orden cultural.
El Gobierno local se posiciona como una administración con amplia capacidad de gestión, esto al lograr durante 2 años consecutivos recursos por 21.5 millones de pesos.
El Alcalde Julio Soto agradeció el respaldo de Diputados Hidalguenses para dar curso a obras necesarias en el municipio y de esta manera implementar programas de interés comunitario, orientados a la preservación y promoción de la cultura en la ciudad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport