Niños de Tulancingo Viajan al Festival de Chile

noviembre 17, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLa Compañía Folklórica Infantil de Hidalgo, integrada por niñas y niños tulancinguenses, viajó con rumbo a la República de Chile, donde participan en diversos Festivales organizados por CIOFF que es el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales de la UNESCO.
La Compañía está integrada por niñas y niños de 7 a 13 años de edad y son alumnos de la Escuela de danza Alejandro Camacho y son reconocidos por su calidad escénica ya que han participado en diversos Festivales a nivel internacional en Italia, España, Bélgica, Ecuador y Turquía, así como también a nivel nacional por ejemplo en Durango, Zacatecas, Tampico, Guadalajara y Morelia, por lo que este grupo infantil está considerado como uno de los mejores del País.
En esta ocasión viajaron 26 niños, 8 músicos y 3 maestros, que se prepararon por casi un año para cumplir en un alto nivel su participación en Chile.
La gira contempla diversas ciudades chilenas, entre ellas la capital Santiago, Valparaíso, Viña de Mar entre otras, por lo que los niños que viajan están muy entusiasmados por este importante evento.
Es importante mencionar y agradecer al Secretario de Educación Pública que dio los permisos, ya que los integrantes de esta Compañía Infantil son alumnos de Educación Básica y se ausentarán durante casi tres semanas que dura la gira, ya que regresarán hasta el día 2 de diciembre.
Cabe resaltar que Tulancingo nuevamente hace presencia en el extranjero, donde estos niños llevarán su folklor y el orgullo de ser Tulancinguenses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport