Tricolor Sub 17 Campeón de Basquetbol en Panamá

noviembre 17, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La quinteta mexicana Sub 16 de basquetbol varonil, se convirtió este domingo, en Panamá, en el campeón de la Confederación Centroamericana de Basquetbol Cocaba, avalada por FIBA Américas, luego de finalizar 89-51, ante el equipo costarricense, resultado que le dio el pase al Centrobasket de la categoría.
México, dirigido por el entrenador en jefe Néstor Hernández, dominó en tres de cuatro periodos de Campeonato Cocaba, ante un Costa Rica, que solo sacó el marcador a su favor en el tercero, al imponerse 15-13 a los aztecas, que el primer tiempo dominaron sin problemas (34-9) y que repitieron en el segundo (20-12).
Sin embargo, la recuperación del dominio sobre la duela panameña regresó tras el descanso, para concluir el encuentro con un marcador parcial del periodo que sacó por siete puntos (22-15), para darle a la escuadra la presea de oro, en el evento COCABA, que reparte los sitios de Centrobasket en la categoría.
Iván Montaño, se erigió como el líder de puntos con 23 unidades, así como de robos (8), mientras que Elías Richo se adueñó de los rebotes (11), en tanto que Alejandro Tostado hizo de las suyas en las asistencias (10). André Aguilar pudo meterse a la lista de mejores jugadores al tener dos bloqueos clave para los tricolores.
Además, el equipo tricolor tuvo una efectividad del 60 por ciento en sus encestes de tres puntos, anotando 15 de los 25 tiros y sumó 48 rebotes, 27 asistencias, 21 robos y seis bloqueos.
Para consagrarse, México superó con antelación a Guatemala (74-48), Nicaragua (127-49) y a Belice (98-42)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport