El PRI se Suma a la Lucha Contra el Cáncer de Mama

noviembre 17, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl presidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, reflexionó sobre la importancia que tienen eventos en los que se invita a hacer conciencia sobre el cuidado de la salud, luego de asistir a la conferencia “Octubre Rosa tiene 365 días” que ofreció Patricia Reyes Spíndola, promotora de la lucha contra el cáncer de mama, a mujeres de Tepeapulco, en Ciudad Sahagún.

Esta plática fue gestionada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad, que encabeza Guadalupe Muñoz Romero, a quien el dirigente estatal reconoció su compromiso y los resultados del trabajo emprendido en pro de las mujeres, muestra de ello son todas las actividades que tienen por objetivo la capacitación del sector femenil para coadyuvar con su desarrollo integral: en los ámbitos humano, profesional, de salud y por supuesto en el político.

“Tenemos que trabajar por México e Hidalgo, que este sea el inicio de más actividades para que las mujeres, sus familias, vecinos y comunidades estén mejor”, sostuvo Crespo Arroyo, al sumarse a la lucha de aquellas que enfrentan el reto de superar el cáncer de mama.

En el auditorio se dieron cita cientos de mujeres, algunas acompañadas por sus esposos e hijos, donde tuvieron la oportunidad de sensibilizarse ante un padecimiento que cada año le quita la vida a 400 mil mujeres en el mundo y cuatro mil en México, según datos estadísticos proporcionados por la también actriz Patricia Reyes. La autoexploración mamaria es vital, debido a que una de cada ocho mujeres son propensas a desarrollar esta enfermedad, enfatizó.

Más que hablar sobre las etapas que debe transitar un o una paciente con cáncer de mama y los tratamientos para su recuperación, Reyes Spíndola compartió su experiencia personal al ser una sobreviviente de esta enfermedad mortal, la cual como ella lo comentó no discrimina sexo, condición socio-económica, raza o religión. “Sembrar la semilla para hacer conciencia y hacernos responsables de nosotras mismas”, señaló, es lo que la motivó para iniciar esta loable labor de compartir la esperanza de vida que brinda un diagnostico a tiempo, pues “es la diferencia entre la muerte y la suerte”.

También subieron al escenario mujeres de Tepeapulco que padecieron cáncer de mama y decidieron contar su dolorosa experiencia para evitar que a otras les suceda lo mismo, por miedo o falta de información.

Al concluir este sensible evento, Crespo Arroyo junto a Guadalupe Muñoz, entregaron un Tenango, confeccionado por artesanas de la sierra Otomí-Tepehua, a Patricia Reyes, como reconocimiento a su noble causa.

Alberto Franco Ramírez, primer priista de Tepeapulco; Beatriz Islas Zamora, presidenta del Sistema DIF municipal; José Jasso Aboites, dirigente del priismo en la localidad; así como distinguidos militantes acudieron a la charla de concientización. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport