Benefician a Zonas Indígenas con Proyector Productivos

noviembre 17, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAcompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de Daniel Rolando Jiménez Rojo, delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó importantes recursos a dicho sector de la población.
En presencia de mujeres y hombres de las regiones de la Sierra Gorda, Otomí-Tepehua, así como de la Huasteca, el jefe del Ejecutivo aseguró que gracias a la armonía y unidad de las comunidades indígenas, se generan proyectos productivos que permiten no sólo el desarrollo del estado, sino también mejoran su calidad de vida.
Asimismo, el mandatario estatal señaló, “a través de las experiencias de la gente y la vocación de cada región, específicamente de estas zonas, se generan ingresos propios en las comunidades, ya que representan una tercera parte de la población, por lo que es fundamental seguir fomentando sus tradiciones y cultura, para darle identidad al estado”, dijo.
También, Francisco Olvera puntualizó que en Hidalgo gracias al compromiso y visión del presidente de México Enrique Peña Nieto, se impulsan políticas públicas encaminadas al desarrollo de la entidad, al tiempo que enfatizó, “con la entrega de estos apoyos las y los indígenas, no sólo mejoran la calidad de vida de sus familias, sino también de sus comunidades”, expresó.
De igual forma, el gobernador Olvera aseveró que gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, se crean acciones que permiten el desarrollo de los pueblos indígenas, además que exhortó a los beneficiarios a que utilicen de manera adecuada estos apoyos, “ustedes son gente de trabajo y representan un orgullo para Hidalgo”, finalizó.
En su oportunidad, Daniel Jiménez reconoció el trabajo y sensibilidad de la administración que encabeza Francisco Olvera, y aseguró que el próximo año habrá mayor presupuesto para este sector tan importante de la población.
Además, el funcionario federal expresó, “las mujeres son el sustento fundamental de las familias; con la entrega de estos proyectos productivos, se consolida su economía y permite un mejor desarrollo de las comunidades”, indicó.
En su intervención, Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social estatal, enfatizó que gracias al compromiso del presidente Enrique Peña, de la administración estatal y de la CDI, se logran proyectos exitosos, que benefician a cientos de familias hidalguenses.
A nombre de las y los beneficiarios de los programas Indígenas y Apoyo a Migrantes, Nicolasa Doñhu Baxcajay, así como Juliana Pérez San Juan, originarias de El Cardonal y Chilcuautla, respectivamente; agradecieron el apoyo y sensibilidad por parte de Francisco Olvera en otorgar estos beneficios.
Cabe destacar que Rosaura Galindo Becerril, del municipio de Huehuetla; Juana Canthá Baxcajay, de El Cardonal; Margarita Segundo Ángeles, de Jaltocán; Lorenzo Medina Saldaña, de Zimapán; Leonel Valdez San Agustín, de San Bartolo Tutotepec, y Cándido Sánchez María, del municipio de Xochiatipán, recibieron de manera simbólica proyectos indígenas.
De igual forma los beneficiados del programa Apoyo a Migrantes, fueron; Santos San Agustín Vargas, de Tenango de Doria; Eugenio González Rosales, de Acatlán; Angélica María Pérez Aguilar, del municipio de Pacula; Olivia Martínez López, de Jacala; Elvia Anaya Olguín, de Alfajayucan; Gregorio Moreno Hernández, de El Cardonal; Israel Villeda Mayorga, de la Misión y Juliana Pérez San Juan, de Chilcuautla. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport