Tres Oros Para México en Taekwondo de los JCC

noviembre 16, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La obtención de tres oros en la segunda jornada del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 20114 por medio de René Lizárraga (-80), Itzel Manjarrez(-49) y Victoria Heredia(-67), así como el bronce de Damián Villa (-58kg), ponen a México en el liderato de la justa con seis de ocho preseas áureas repartidas, aun cuando restan dos jornadas por realizarse en el tatami del World Trade Center, de esta ciudad.
Y es que con finales dignas de los taekwondoínes mexicanos, René Lizàrraga empató (2-2) los tres rounds pactados de su pelea con el hondureño Miguel Ferrara y en tiempo de compensación se alzó con la victoria por punto de oro conectado a su rival, ante la ovación del público que cimbró las gradas con el triunfo.
Luego, Itzel Manjarrez, impuso el ritmo en su final, pese a que la puertorriqueña Victoria Stambaugh se mostró fuerte en sus combates previos para acabar (12-3) con las aspiraciones y darle a México el oro.
La tercera y última dorada de la jornada fue para Victoria Heredia, quien al igual que Manjarrez superó (12-5) a la dominicana Daysis Montes, un resultado que definió como el mejor de 2014.
Para llegar a la final, en sus combates previos, por orden de aparición, Itzel Manjarrez Bastidas en -49 kilogramos derrotó 7-1 a Natalia Stanziola de Panamá, combate con el que aseguró bronce. Luego, se apoderó del tatami para sacar victoria de 7-4 ante la colombiana Ibeth Rodríguez, mismo que le dio el pase a la final.
En tanto que en -80 kilogramos, René Lizárraga Valenzuela tuvo que rivalizar con el costarricense Javier Quesada, a quien ganó con facilidad (13-6), para también asegurar un tercer sitio.
Luego tuvo una apretada semifinal ante el dominicano Moisés Hernández que se definió en el último segundo con marcador a favor del mexicano (4-3), resultado que hizo estallar al público por primera vez en el Salón Tajín del WTC, pues pudo asegurar la final.
En su turno, Victoria Heredia Tamez, en -67 kilogramos, enfrentó a la cubana Hilda Benítez, a quien dejó fuera de contienda 11-1, para abonar a la cuenta del medallero mexicano. Su combate semifinal contra la costarricense Katherine Alvarado quedó empatado a cero, tras proceder el reclamo de su contraria para restarle los tres puntos que tenía.
Sin embargo, la taekwondoín sacó la casta para ganar con punto de oro la pelea que la puso en otra final para la cosecha mexicana de preseas.
México también obtuvo bronce fue por parte de Damián Villa Valadez, en -58 kilogramos. En cuartos de final ganó al colombiano Román Mosquera 10-3. Ya instalado en la semifinal y con bronce asegurado para México, tuvo que combatir contra el venezolano Mario Leal, pelea de semifinal que empató (4-4) y perdió con punto de oro.
Estos tres oros se suman a la misma suma obtenida en la primera jornada con César Rodríguez (-54 kg), Ana Olivan (-48) y Anel Félix (-62), para totalizar al momento con seis primeros lugares y dos bronces con el de Villa y de Uriel Adriano (-74).
Para mañana, otros cuatro mexicanos entrarán en acción: Diana Lara (-53 kg), Saúl Gutiérrez (-63), Misael López (-87) y la doble medallista olímpica, María Espinoza (-73).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport