Lotería Nacional Emitirá Billete Alusivo a la Bella Airosa

noviembre 16, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalPor gestión de la Diputada Federal Mirna Hernández Morales, el billete de la Lotería Nacional que circulará para el sorteo del próximo 3 de diciembre, será alusivo al “Reloj Monumental de Pachuca la Bella Airosa”.

El monumento histórico construido para conmemorar el centenario de la Independencia de México, se promocionará a nivel nacional a través de dicho billete que ofrece una bolsa de 10 millones de pesos en dos series.

El Reloj Monumental fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910 y construido por los ingenieros Francisco Hernández y Luis Carreón, sobre un proyecto del arquitecto Tomás Cordero, este monumento que representa un símbolo histórico de Pachuca llegará a todos los rincones del país a través del sorteo 041 de la Lotería Nacional.

La difusión de la imagen de dicho monumento histórico de Pachuca se pudo concretar gracias al respaldo y apoyo del Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz y del Presidente Municipal de esta ciudad capital Eleazar García Sánchez.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos los pachuqueños y los hidalguenses para continuar difundiendo nuestro patrimonio cultural e histórico a nivel nacional” expresó la Diputada Mirna Hernández Morales.

Puntualizó que la comercialización del billete arrancará de manera simultánea en todo el país el próximo 19 de noviembre. La legisladora por Pachuca y Mineral de la Reforma puntualizó que el sorteo se llevará a cabo en el edificio de la Lotería Nacional, ubicado en Plaza de la Reforma No1, Edificio Moro, Col. Tabacalera, México D.F.

Con la distribución de 2 millones 400 mil cachitos, cuyo valor es de 10 pesos cada uno, la Lotería Nacional se suma a al esfuerzo de promoción de nuestra ciudad.

En la imagen del billete que saldrá a la venta se aprecia en primer plano el Reloj monumental y de fondo los tradicionales barrios altos de la capital hidalguense. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport