Julio Soto Inaugura Nueva Ciclo-vía en Tulancingo

noviembre 16, 2014 by  
Archivado bajo Deportes Especiales, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Ciclo-vía San Luis lleva por nombre la obra que activará este lunes, el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto y el diputado Pedro Porras, en continuidad a los esfuerzos comprometidos, para generar espacios públicos, utilizando la bicicleta.
Este importante evento tendrá como punto de reunión a la cancha San Luis de la calle Manuel Riquelme de la colonia Tepeyac e iniciará a las 13:30 horas.
Se tiene previsto la presencia de integrantes del ayuntamiento, funcionarios municipales e invitados especiales, quienes presenciarán el inicio de una importante infraestructura, que abona a fortalecer la estrategia, en el uso de la bicicleta, para mantenerse bien físicamente y reducir la contaminación.
La citada obra, surge de recursos gestionados por el alcalde Julio Soto, conjuntamente al regidor José Luis Cruz y el diputado Pedro Porras de la fracción parlamentaria del PRD.
El monto de inversión a aplicar en este proyecto es de 2 millones de pesos correspondiente al fondo de contingencias económicas, Ramo 23.
La meta de intervención para dicha obra, es de 3,417.60 metros cuadrados de construcción en lo referente a la cancha, mientras que 644 metros lineales de ciclo vía, conformando un circuito.
Previo a encabezar este evento, el Mandatario Julio Soto explicó que atendiendo a la visión de ciudad, es como se han fijado ambiciosas metas para transformación de la movilidad.
El Mandatario local recordó que ya se han edificado y fortalecido espacios como: Parque la Avioneta, Corredor cultural en los Antiguos patios de maniobras, mejoramiento de andadores en la 20 de Noviembre y en el caso más reciente el inicio de obra de interconexión del sendero intermunicipal de movilidad alterna con el nuevo tramo a consolidar (desde la calle de Matamoros a Violeta).
Mientras que la Ciclo vía implica promover la movilidad urbana sustentable como eje del desarrollo urbano y medida de adaptación al cambio climático global.
Finalmente Julio Soto mencionó que el inicio de obra pública será una constante en esta recta final de año y en el caso más próximo, este 19 de Noviembre, también se dará apertura a la construcción de una nueva aula para beneficio de la Telesecundaria 449 en la colonia Rojo Gómez; este evento se verificará a partir de las 8:30 horas al interior de la referida institución educativa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport